15 de abril de 2018
15.04.2018

TEA proyecta 'Foxtrot', película galardonada en el Festival de Venecia

El filme, que aborda el conflicto judeo-palestino desde la óptica de las víctimas de Israel, se podrá ver en dos pases

15.04.2018 | 04:00
TEA proyecta 'Foxtrot', película galardonada en el Festival de Venecia

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta Foxtrot (2017) esta tarde a las 19:00 y 21:30 horas. Este largometraje, protagonizado por Lior Ashkenazi y Sarah Adler, se pasará en versión original en hebreo, árabe y alemán con subtítulos en español. Este trabajo, que aborda el conflicto judeo-palestino desde la óptica de las víctimas de Israel y que ahonda en los mecanismos del dolor ante la pérdida de un ser querido, se alzó con el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Venecia. Las entradas para asistir a esta proyección se pueden adquirir tanto en la taquilla de TEA como a través de la web, mediante el sistema de venta online.

Michael y Dafna se quedan destrozados cuando los oficiales del ejército se presentan en su casa para anunciarles que su hijo Jonathan ha fallecido. Michael ve cómo crece su rabia ante las excesivas muestras de luto de sus familiares y las palabras bienintencionadas de los burócratas del ejército. Su mujer, sedada, descansa. Mientras tanto, Michael se sumerge en una espiral de ira para experimentar uno de esos giros insondables de la vida, a la altura de las surrealistas experiencias de su hijo mientras realizaba su servicio militar.

Trayectoria

Foxtrot es el segundo largometraje de Samuel Maoz (Tel Aviv, 1962). Su primera película Líbano (Lebanon, 2009) se alzó con el máximo galardón en el Festival de Venecia y en él también sumía al espectador en la guerra, en ese caso en la del Líbano de 1982 y es que a los 20 años fue artillero en uno de los primeros tanques israelíes durante ese conflicto bélico. Antes de dirigir cine hizo de director de arte en varias producciones de cine y televisión. En 2000 rodó Total Eclipse, un documental para la cadena Arte que describe las experiencias traumáticas de un grupo de tanques israelíes de cuatro hombres en una aldea libanesa al comienzo de la guerra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook