12 de abril de 2018
12.04.2018

Filmoteca proyecta 'Luz que agoniza' dentro del ciclo de cine negro

12.04.2018 | 13:57

Filmoteca Canaria continúa esta semana con el ciclo que dedica a los grandes maestros de fotografía en blanco y negro. En esta ocasión proyectará la película de George Cukor Luz que agoniza ( Gaslight, 1944), que tuvo a Joseph Ruttenberg como director de fotografía creando escenas difíciles de olvidar. La sesión será esta tarde a las 20:30 horas, en Multicines Tenerife, y en ella se podrá apreciar también la magnífica interpretación de Ingrid Berman, premiada con el Oscar y los Globos de Oro a Mejor Actriz.

Luz que agoniza tiene como protagonistas a Chales Boyer, Joseph Cotten e Ingrid Berman, premiada también por su decorado en blanco y negro y que llegó a las pantallas con siete nominaciones a los Óscar, entre ellos a Mejor Fotografía en Blanco y Negro. Se trata de todo un thriller psicológico que cuenta la historia de una recién casada que empieza a oír extraños e inexplicables ruidos en su nueva casa, donde años atrás se cometió un asesinato.

Muchas de sus magníficas escenas se deben al trabajo realizado por su director de fotografía, Joseph Ruttenberg, quien consigue crear efectos casi mágicos iluminando las escenas con luces y sombras que combina según el momento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook