12 de abril de 2018
12.04.2018

Ankor Ramos invita a los tinerfeños a dar 'Un paseo por India'

El fotógrafo expone una selección de imágenes tomadas en India en el antiguo Convento de Santo Domingo, en La Laguna, a partir de este viernes y hasta el 16 de junio

12.04.2018 | 17:05
Una de las imágenes de Ankor Ramos de la exposición que se estrena este viernes sobre su viaje a India en el Convento de Santo Domingo de La Laguna.

El fotógrafo Ankor Ramos invita a los tinerfeños a dar Un paseo por India. Lo hace a través de una exposición fotográfica que se inaugura este viernes, a las 20:00, en el antiguo Convento de Santo Domingo, en el casco histórico de La Laguna.

La muestra, que permanecerá en la sala de arte 2 hasta el 16 de junio, es el trabajo resultante de un viaje llevado a cabo por Ankor Ramos al subcontinente indio en los meses de noviembre y diciembre de 2014.

"Utilizando como medio de transporte el tren, este viaje me llevó a recorrer las ciudades indias de Delhi, Amritsar, Varanasi, Kajuraho, Agra, Jaipur y Jodhpur, a lo largo de 27 intensos días. Un recorrido que puede resultar corto desde el punto de las ciudades conocidas pero no tanto una vez enfrentados los kilómetros y el peculiar sistema ferroviario indio", asegura el fotógrafo y viajero.

Ankor Ramos, nacido en Montevideo (Uruguay) en 1969 y residente en Tenerife, es un fotógrafo por vocación, autodidacta y viajero. "Mi trabajo intenta aunar dos pasiones: los viajes y la fotografía. En este hay un olvido voluntario de la arquitectura y los paisajes solo son referencia como soporte a la presencia humana en ellos", explica.

Ramos ha realizado 15 exposiciones con sus trabajos en India, Marruecos, Turquía y varios países africanos, así como ha colaborado en periódicos y revistas locales.

En Un paseo por India, el espectador hallará paisajes humanos cargados de vida y del color que inunda India, convertida en policromía pictórica para placer del observador.

Cada rincón es una poesía de colores, una bella composición que tan solo precisa del correcto encuadre del fotógrafo y con la mágica complicidad de la luz.

"Ha sido un trabajo prolífco en resultados tanto como el viaje lo ha sido en experiencias, complicando sobremanera la labor de selección de las fotografías a exhibir. El conjunto seleccionado intenta refejar algo de cada ciudad visitada. Aunque en el proyecto hay mini series que guardan respeto a una misma temática, lo aquí expuesto se moverá por criterios más artísticos que documentales", concluye Ankor Ramos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook