07 de abril de 2018
07.04.2018

La cantante ibicenca Ángela Cervantes ofrecerá una clase magistral en el Leal

La artista de la banda tributo Pink Tones impartirá hoy la actividad gratuita, que dará comienzo a las 11:00 horas en la Sala de Cámara del espacio cultural

07.04.2018 | 01:05
La cantante ibicenca Ángela Cervantes.

La Sala de Cámara del teatro Leal, ubicado en la lagunera calle Carrera, acogerá hoy, a partir de las 11:00 horas, una clase magistral de la cantante ibicenca Ángela Cervantes. Esta actividad será de entrada gratuita hasta completar el aforo. En concreto, esta cita está impulsada por Mousiké La Laguna, la Concejalía de Cultura y el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna.

Ángela Cervantes es ibicenca de cuna. La artista comenzó su aprendizaje musical de coro clásico en la formación Cor Ciutat d'Eivissa. Asimismo, cuenta con estudios de canto y piano, que también realizó en su isla de origen. En el año 1999, se trasladó a Barcelona para estudiar en el Aula de Música Moderna y Jazz. De forma paralela también cursó estudios de interpretación, danza y estructuración corporal.

Cervantes ha dado continuidad a su formación musical a lo largo de toda su carrera junto con maestros como Deborah J. Carter, Carme Canela, Raquel Lojendio, Ivana Kotov, Shamanka Phoenix, Emmanuel Djob, Federico Rey, Pat Metheny, Perico Sambeat, Sheila Jordan, Paul Farrington y Bernardo Sasseti, entre otros.

Desde el año 2010, Ángel Cervantes forma parte del grupo Pink Tones ( www.pinktones.net). Esta banda española realiza tributos a la formación de rock británica Pink Floyd. En este grupo, la artista ibicenca es una de las intérpretes junto a la cantante de origen madrileño Cris López.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook