06 de abril de 2018
06.04.2018

Los 'Objetos de estudio' de Murillo se instalan en El Tanque hasta junio

Esta propuesta, que se inaugura esta noche, tiene su origen en un taller y se formaliza y completa en el propio contexto expositivo

06.04.2018 | 00:55
Ubay Murillo.

Los Objetos de estudio de Ubay Murillo se instalan en el Espacio Cultural El Tanque. Esta propuesta específica, que se inaugura hoy a las 20:30 horas, tiene su origen en el taller, y se formaliza, desarrolla y se completa en el propio contexto expositivo. Comisariada por Fernando Gómez de la Cuesta permanecerá abierta al público hasta el 3 de junio. Objetos de estudio representa un cambio de paradigma en la creación de Ubay Murillo, un punto de inflexión en la pintura que ha recorrido durante los últimos quince años, para ahora transitar de lleno por las vías de la instalación y de la desmaterialización del propio hecho artístico.

Un trabajo de investigación que se plantea como una tesis creativa acerca de la capacidad del capitalismo como sistema generador de imágenes deseables y de sueños que, en muchas ocasiones, se transforman en pesadillas. A partir del trabajo realizado en la intimidad del estudio, Ubay Murillo decide mostrar el cuerpo físico obtenido -pero también el metafísico- en un espacio singular, en algo que puede asemejarse a un gran agujero negro donde las piezas orbitan en una gravedad inestable, perdiendo cualquier referencia con respecto al cubo blanco y su señalética, con respecto a las paredes e iluminaciones usuales de los museos, incluso con respecto a los suelos y los techos convencionales. Un lugar que el artista halla en Espacio Cultural El Tanque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook