02 de abril de 2018
02.04.2018

Javier Hernández sigue su trilogía y publica 'Nunca bombardees Pearl Harbor'

01.04.2018 | 22:34

El escritor tinerfeño Javier Hernández Velázquez se encuentra estos meses inmerso en la presentación de su novela Nunca bombardees Pearl Harbor, la segunda parte de su trilogía sobre la redención. El libro, protagonizada por el investigador que creó a raíz de una invitación del editor Ánghel Morales para la iniciativa G21, Mat Fernández. El escritor reconoce que se siente muy a gusto con este personaje y que tras la publicación del primer tomo se quedó "con ganas de más" y decidió darle un sentido más profundo a las pinceladas con que lo había descrito inicialmente.

La primera de esta serie, Mientras mueres, fue presentada en 2017,, mientras que la tercera está ya acabada y trata sobre el Desastre de Annual, con el protagonismo de batallón de Infantería que salió de La Laguna y del que todos sus integrantes regresaron sanos y salvos. El autor, que lleva un ritmo constante de producción literaria, calcula que en octubre o noviembre de este año se sumergirá en la preparación de la cuarta novela negra protagonizada por su investigador favorito.

Mat es un investigador que se encarga de casos perdidos, que acepta asuntos prácticamente irresolubles, "sus casos son muy difíciles y en eso encuentra una razón para sentirse útil en la sociedad", explica su creador. Sin embargo, "el día que Mat Fernández no tenga nada que contar, yo no tendré nada que contar. Para mí es una herramienta que me sirve para rescatar del olvido a personajes o situaciones. Le doy la conducción de la narrativa a Mat Fernández, pero estoy contando algo más que la evolución o la vida del propio personaje", dice Hernández con rotundidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook