13 de marzo de 2018
13.03.2018

TEA proyecta 'La niebla y la doncella' y 'El precio del poder' en el Tenerife Noir

Las películas se podrán ver de manera gratuita en el centro de arte contemporáneo hoy y mañana, respectivamente

13.03.2018 | 01:13
TEA proyecta 'La niebla y la doncella' y 'El precio del poder' en el Tenerife Noir

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, acoge dos nuevas sesiones de cinefórum del III Festival Atlántico del Género Negro Tenerife Noir.

La programación de esta semana comienza esta tarde a las 20:00 horas, con la proyección de la película La niebla y la doncella (2017), adaptación de la novela policíaca de Lorenzo Silva con dirección del tinerfeño Andrés Koppel.

En este primer encuentro participarán el autor de la obra, Lorenzo Silva, el director del filme, Andrés Koppel, y Manuel Díaz Noda. Mañana, a las 20:00 horas, se proyectará El precio del poder (1983), de Brian de Palma. Participarán en este encuentro Fernando de Iturrate y Manuel Díaz Noda.

La entrada a estos cinefórum es gratuita hasta completar el aforo de la sala y previa retirada de las invitaciones en la taquilla de TEA.

La niebla y la doncella, largometraje rodado íntegramente en Tenerife y La Gomera, está protagonizado por Quim Gutiérrez, Verónica Echegui y Aura Garrido. Esta producción de Tornasol Films, que se estrenó en la Sección Oficial del Festival de Cine de Málaga, se pasará en versión original en español. La cinta arranca cuando al sargento Bevilaqua, de la Guardia Civil, le encomiendan la tarea de investigar la muerte de un joven en La Gomera. Todo apuntaba a Juan Luis Gómez Padilla, político de renombre en la Isla, al que un tribunal popular absolvió a pesar de la aparente evidencia de las primeras pesquisas. El sargento y su inseparable cabo Chamorro intentarán esclarecer este embrollado caso, con presiones políticas y con la dificultad añadida de intentar no levantar suspicacias al reabrir un caso que sus compañeros daban por cerrado.

El precio del poder (1983), filme que protagonizan Al Pacino, Steven Bauer, Michelle Pfeiffer y Mary Elizabeth Mastrantonio, se proyectará en TEA en versión original en inglés con subtítulos en español. Tony Montana es un emigrante cubano frío e implacable que se instala en Miami con el propósito de convertirse en un gángster importante, y poder así ganar dinero y posición. Con la colaboración de su amigo Manny Rivera inicia una fulgurante carrera delictiva, como traficante de cocaína, con el objetivo de acceder a la cúpula de una organización de narcos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine