13 de marzo de 2018
13.03.2018

'Lolas', del cineasta Eduardo Cubillo, entre las ganadoras del CIIF Market

Dos proyectos españoles y uno italiano vencen en la XV edición del Canary Islands International Film Market

13.03.2018 | 01:13
'Lolas', del cineasta Eduardo Cubillo, entre las ganadoras del CIIF Market

Lolas, A little bullet y Transgenia obtuvieron los tres premios a los mejores proyectos que este año otorgó la organización del mercado cinematográfico Canary Islands International Film Market (CIIF Market), que se celebró entre el 7 y 10 de marzo en el Iberostar Grand Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife.

CIIF Market, que tiene como objetivo prioritario favorecer el contacto entre productores y creativos, es uno de los mercados cinematográficos más señeros del sector con 15 años de trayectoria en su haber. En su décimo quinta edición, diez proyectos audiovisuales inéditos buscaron financiación y establecieron contacto con productores de proyección nacional e internacional mediante reuniones en formato speed dating.

"Estamos emocionados y contentos con los resultados obtenidos. Hemos clausurado esta edición entregando los premios y nos ha costado mucho elegir. Estuvo reñido pues el nivel ha subido una barbaridad. Los receptores han destacado que los proyectos cada vez están más preparados y completos. Este año tuvimos proyectos muy diferentes y eso ayudó a que cada uno de ellos pudiera abrirse camino", comentó Guillermo Ríos, director del CIIF Market.

Este es el segundo año en el que CIIF Market reconoce los mejores proyectos que se presentan al mercado cinematográfico. En esta ocasión, Lolas, dirigida por Eduardo Cubillo y producida por La Gaveta Producciones, recibió el Premio Canarias Cultura en Red al mejor proyecto canario, lo que les permitirá participar en un mercado sectorial y de proyección internacional. Este reconocimiento fue entregado por el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Aurelio González.

Asimismo, A little bullet un proyecto italiano dirigido, escrito y producido por Daniele Esposito obtuvo el Premio CIIF Market ticket to Cannes al proyecto con mayor proyección internacional, por lo que podrá disfrutar de una bolsa de viaje de 1.200 euros para incentivar la participación en la presente edición de Marché du Films (Cannes).

Y finalmente Transgenia, un proyecto español dirigido por Roberto San Sebastián y producido por Demeter Films, recibió el Premio Filmarket Hub que les permitirá disfrutar durante un año, y de forma gratuita, de esta prestigiosa plataforma que les facilitará el contacto con las principales empresas del sector.

Entre las acciones organizadas y que ha contado con un gran recibimiento por parte de los creativos que han asisitido al mercado está la conferencia exclusiva de los productores José Torrescusa y Rosa María Pérez de Atresmedia Cine. Dos profesionales del sector, que desde su dilatada experiencia al frente de proyectos como La Isla Mínima o Palmeras en la Nieve, han explicado las diversas formas de coproducción de un producto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine