07 de marzo de 2018
07.03.2018

Canarias Urban Fest, el 'Son Latinos' de la nueva era

Daddy Yankee ´The Big Boss´ y Natti Natasha son los primeros artistas confirmados del festival heredero del desaparecido Son Latinos

07.03.2018 | 16:43
Canarias Urban Fest, el 'Son Latinos' de la nueva era
Canarias Urban Fest, el 'Son Latinos' de la nueva era

Canarias lo estaba esperando y ya está aquí. Canarias Urban Fest, el 'Son Latinos' de la nueva, es el festival latino y urbano que marcará un antes y un después en las Islas. Y para el mejor festival, el mejor artista del género, Daddy Yankee 'The Big Boss', junto a una de las auténticas estrellas femeninas de la música latina como Natti Natasha. Dos cantantes que triunfan en todo el mundo y que ocupan, con varios de sus temas, las primeras posiciones en todas las listas de venta y radio fórmulas del mundo, y a los que muy pronto se le añadirán nuevos nombres de artistas internacionales de primer nivel mundial en el género latino. Las entradas se encuentran a la venta desde el jueves 8 de marzo a partir de las 12:00 horas en la web www.festivalmarabierto.com y en ww.tomaticket.es , además de en todas las tiendas Carolina Boix de Canarias.

Canarias Urban Fest es un nuevo concepto para un nuevo tiempo en el que predominará el género urbano en todas sus facetas. El espectacular montaje de primer nivel mundial de Canarias Urban Fest incluye varias zonas para los asistentes con las máximas comodidades, así como actividades paralelas en torno a deportes urbanos como el skateboard y actividades artísticas nacidas en la calle como el grafitti, entre otras. Además, la marca Mar Abierto que organiza este festival y que es referente en Canarias dentro del género latino y urbano hace muchos años, prepara un sinfín de sorpresas que iremos anunciando próximamente y que convertirán a Canarias Urban Fest en una experiencia única.

El mismo concepto de festival urbano llevado a las dos islas capitalinas con un cartel inigualable con artistas internacionales que participaran en la doble cita con la música latina en Canarias se llevará a cabo el próximo 20 de Julio en el Parking del Parque Marítimo (zona Palmétum) de Santa Cruz de Tenerife, y al día siguiente, sábado 21 de Julio, en el Anexo del Estadio de Gran Canaria en la capital grancanaria, con unas 6 horas de diversión y muchos momentos inolvidables. Las entradas ya se encuentran a la venta en la web www.festivalmarabierto.com y en ww.tomaticket.es , además de en todas las tiendas Carolina Boix de Canarias.

Los precios oscilan entre los 100 euros de la entreda Premium con barra libre, entrada exclusiva e inmejorable ubicación Front Stage (promoción exclusiva para las 500 primeras entradas ya que después subirá el precio), los 65 euros de la entrada VIP con acceso diferenciado, ubicación preferente y entradas limitadas, y las entradas generales a 37 euros. Al Canarias Urban Fest pueden asistir todos los públicos, cumpliendo los pertinentes requisitos legales que se pueden consultar en la web de compra de entradas del festival www.tomaticket.es a partir de hoy jueves 8 de marzo a las 12:00 horas. Asimismo habrá unas 100 entradas muy exclusivas en unos palcos junto al escenario para que la experiencia sea completa y única con un reservado, barra libre, sillones, y la mejor ubicación posible.

La fiesta latina del verano para toda la familia irá completando próximamente el cartel de estrellas, pero desde la organización se puede adelantar que en breves días se anunciará un nuevo artista de primer nivel mundial en el género latino, que convertirá al Canarias Urban Fest en el referente de la música latina en las Islas como ya venía haciendo su marca matriz, Mar Abierto, desde hace muchos años. La garantía de un líder.

Este nuevo proyecto nace a raíz de los nuevos tiempos que se viven en la música y en el afán de siempre ofrecer a los miles de seguidores de Mar Abierto los mejores productos adaptados a las exigencias actuales. Para ello, Canarias Urban Fest prepara un montaje jamás visto en las Islas con múltiples zonas y un despliegue técnico de primer nivel mundial que lo convertirá en una auténtica experiencia para todos los amantes de la música latina. Y es que Canarias ha sido históricamente la puerta a Europa de los artistas latinos. Eventos como el Son Latinos se convirtieron en referentes mundiales y congregaban cada año a las mejores estrellas. En este afán por seguir siendo referencia mundial para la música latina, Mar Abierto ha diseñado este mega proyecto para que las Islas vuelvan a ser protagonistas.

Daddy Yankee, el 'gran jefe' del género urbano

Daddy Yankee, 'The Big Boss', continúa haciendo honor a los que lo consideran "El rey del reggaetón" y después de 'Despacito' con Luis Fonsi, batiendo todos los récords mundiales de la música en 2017, el artista ha viralizado su nuevo tema 'Dura' y ha revolucionado las redes y las listas de venta de todo el mundo. En poco más de un mes, el video ya tiene más de 300 millones de reproducciones en YouTube y muchísimas personas de todo el globo terráqueo, famosos y no, niños, ancianos, mujeres, hombres, han subido vídeos con el hashtag #DuraChallenge moviendo sus caderas y disfrutando al contagioso ritmo de Dura. De Estados Unidos, Canadá, España, Francia, italia, Argentina, Colombia, Emiratos Árabes, Uruguay, Australia, Japón, el Congo€ Decenas de miles de personas bailan 'Dura' moviendo las caderas.

Daddy Yankee, coautor de Despacito, ha posicionado muchos temas en las listas de éxitos mundiales, pero 'Dura' se está caracterizando por la forma en que los mismos seguidores se apropian de ella. Según el propio autor, el éxito se explica en parte por el ritmo y la nostalgia de la música de finales de los 80 y principios de los 90, de la esencia del reggae que dio inspiración al reguetón. Como parte de esta vuelta a las raíces, el video de estética retro rinde tributo al dancehall jamaiquino que dio origen al reguetón.

Daddy Yankee lanzó el single el 18 de enero. Al día siguiente, la modelo colombiana Andrea Valdiri publicó un video en Instagram en el que baila el tema. Valdiri consiguió que Daddy Yankee republicara su video en un post que llegó a 6 millones de reproducciones en muy poco tiempo. Esto generó una fiebre mundial que se ha aumentado en las últimas semanas, cuando se han sumado al #DuraChallenge celebridades como la modelo venezolana Diosa Canales, la ex Miss Universo puertorriqueña Zuleyka Rivera (del video Despacito) y la reguetonera dominicana Natti Natasha.

Como parte de esta vuelta a las raíces, el video de estética retro rinde tributo al dancehall jamaiquino que dio origen al reguetón. Pero, en este clip, la mujer ocupa un lugar menos pasivo y más guerrero que en el video musical latino tradicional.

Natti Natasha, una de las referentes femeninas del género urbano

Son varias las mujeres que ya forman parte de la lista de artistas referentes en la música urbana, destacando cantantes como Natti Natasha que convierte en hit todas las canciones que protagoniza o participa como 'Criminal', 'Amantes de una noche' o 'Tonta'.

Natti Natasha, es una cantante de reggaeton y pop latino que demostró desde muy pequeña su inclinación por el canto. Cantaba y bailaba en todas las reuniones familiares y participaba en todos los eventos culturales de su colegio. Siempre fue muy disciplinada y enfocada en su carrera; además de participar en todos los eventos del colegio también formó parte del coro de la iglesia. A sus 14 años, como todo adolescente, tiene varios hobbies y grabar canciones se convierte en su favorito. Natti comienza a participar e inscribirse en todos los eventos musicales que se efectuaban en su natal Santiago y después de varias presentaciones decide con varios de sus amigos formar el grupo, D'style.

Las influencias musicales que más han marcado el estilo de esta joven y talentosa dominicana vienen de sus artistas favoritos, como Bob Marley, Lauryn Hill y Jerry Rivera. Sus canciones más conocidas son: 'Dutty love' con Don Omar, 'Crazy In Love' con Farruko, 'Fotos y Recuerdos' (remix) con Selena, 'Perdido en Tus Ojos' con Don Omar y 'Otra Cosa' con Daddy Yankee.

Su canción 'Criminal' junto a Ozuna ya supera el billón doscientosmil views en youtube y la convierte en una de las artistas mas exitosas de la historia. El año 2018 lo inició con el lanzamiento de su canción 'Amantes de una noche' que en poco más de un mes ha superado los 150 millones de views en youtube convirtiéndose en otro éxito de Natti Natasha. Su última aparición ha sido en 'Tonta', una propuesta diferente y refrescante a lo que esta pasando musicalmente en la actualidad, buscando la línea romántica, ritmo contagioso y letras que siempre caracterizó al dúo Rakim y Ken-Y, que en este nuevo sencillo le dan un toque especial con la voz de la dominicana Natti Natasha.

Mar Abierto cuenta con el patrocinio principal de Mutua Tinerfeña, además de Hyundai como Vehículo Oficial y Navier Armas como Transporte Marítimo Oficial. Los hoteles oficiales son el Silken Atlántida de Santa Cruz de Tenerife y el AC Gran Canaria. Asimismo, patrocinan Mar Abierto, el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, y marcas de prestigio como Mahou, Pepsi Cola, Pernod Ricard, Fonteide, Catering Los Perales o Ambulancias Sanval.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine