27 de febrero de 2018
27.02.2018

Mapas elige 220 proyectos musicales y escénicos para su segunda edición

Setenta de las propuestas seleccionadas formarán la programación de actuaciones

26.02.2018 | 23:56

Un total de 220 artistas y proyectos musicales y escénicos de casi 40 países del sur de Europa, África y Latinoamérica se darán cita el próximo mes de julio en Tenerife, en la segunda edición de Mapas, el Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur, promovido por el Cabildo de Tenerife, Unahoramenos y Circulart. A partir de esta primera selección, los artistas y proyectos aceptados disponen hasta el 30 de abril para confirmar su asistencia.

El comité asesor de Mapas ha realizado una complicada selección entre los más de 1.300 artistas y proyectos de artes en vivo que se inscribieron. La intención de todos ellos era procurarse un sitio en las reuniones de negocio previstas con casi 170 programadores y productores culturales que llegarán de los cinco continentes con la intención de cerrar acuerdos para sus salas y festivales y, en la medida de lo posible, participar en las actuaciones públicas y showcases que se desarrollarán gratuitamente en diversos espacios de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife entre el 11 y el 15 de julio.

Tras el hito que supuso su primera edición, y fiel a su innovadora apuesta por el desarrollo e internacionalización de las creaciones escénicas y musicales, Mapas volverá a ejercer como eje tricontinental en Canarias, haciendo posible un espacio de encuentro para la concertación de acuerdos de contratación y formación de creadores de música, teatro, danza y artes circenses de España y Portugal, África y Latinoamérica.

Respecto a las propuestas escénicas, se han seleccionado 114, de entre 646 inscritas, para las ruedas de negocio o citas rápidas concertadas con los programadores, 33 de las cuales también participarán en las exhibiciones en vivo por la ciudad. En cuanto a la selección musical, se han elegido 106, de entre 690 inscritas, de las cuales 37 tendrán su espacio igualmente en la programación prevista de actuaciones.

Ello se traducirá en la participación en Mapas de creadores de artes en vivo procedentes de casi 40 países, como Chile, Argentina, España, Marruecos, Brasil, Argelia, Ecuador, Colombia, Camerún, Uruguay, Guinea Ecuatorial, Túnez, Mauritania, Panamá, México, Zimbabue, Burkina Faso, Costa Rica, Portugal, Nigeria o Haití.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook