26 de febrero de 2018
26.02.2018
Música

Daddy Yankee y Natti Natasha arropan el festival latino de Mar Abierto

La marca activa un nuevo proyecto que se celebra los días 20 y 21 de julio en Tenerife y Gran Canaria

27.02.2018 | 01:45
Daddy Yankee.

El festival Mar Abierto abraza la cultura latina y urbana con un nuevo proyecto que según sus organizadores "marcará un antes y un después en los festivales de las Islas". El estreno de este Mar Abierto latino llega el fin de semana del 20 y 21 de julio en Tenerife y Gran Canaria, con el cantante puertorriqueño Daddy Yankee, ganador de 2 Grammys Latinos y que ha posicionado al género como número 1 en todos los paises del mundo, incluidos los Estados Unidos. Junto a él una de las grandes revelaciones del momento en la música latina como Natti Natasha, que en muy poco tiempo se ha situado entre las artistas con más seguidores dentro de la música latina y que arrasa en las listas de ventas con hits como Criminal o Amantes de una Noche. Según la organización, de esta forma, Mar Abierto seguirá marcando la pauta en el mundo latino y urbano como ha pasado en los últimos años con la presencia en el festival de artistas como Juan Luis Guerra, Maluma, Luis Fonsi, Carlos Vives o Piso 21 son un claro ejemplo. La marca Mar Abierto que tiene una trayectoria de 11 ediciones, con más de 100 artistas, y que el pasado año batió su récord de asistencia superando los 75.000 espectadores.

El nuevo proyecto de Mar Abierto se llevará a cabo en un "marco imcomparable, con un montaje logístico de primer nivel mundial que cuenta con todo tipo de zonas para el mejor confort de los asistentes y muchas sorpresas".

La organización avanzó este lunes que "próximamente se anunciará el nuevo concepto ideado por Mar Abierto y el resto de artistas que acompañarán a este duo inigualable, conformando el mejor cartel de un festival de música latina en Canarias". En los próximos días se darán a conocer todos los detalles de los recintos, los puntos de venta de entradas y los precios, así como detalles precisos de como será "el espectacular montaje que prepara Mar Abierto para convertir esta gran fiesta de la música latina en un momento inolvidable para todos los asistentes".

Daddy Yankee

Daddy Yankee continúa haciendo honor a los que lo consideran El rey del reggaetón y después de Despacito con Luis Fonsi, batiendo todos los récords mundiales de la música en 2017, el artista ha viralizado su nuevo tema Dura y ha revolucionado las redes y las listas de venta de todo el mundo. En poco más de un mes, el video ya tiene más de 300 millones de reproducciones en YouTube y muchísimas personas de todo el mundo han subido vídeos con el hashtag #DuraChallenge moviendo sus caderas y disfrutando al contagioso ritmo de Dura. De Estados Unidos, Canadá, España, Francia, italia, Argentina, Colombia, Emiratos Árabes, Uruguay, Australia, Japón, el Congo? Decenas de miles de personas bailan Dura moviendo las caderas.

Daddy Yankee lanzó el single el 18 de enero. Al día siguiente, la modelo colombiana Andrea Valdiri publicó un video en Instagram en el que baila el tema. Valdiri consiguió que Daddy Yankee republicara su video en un post que llegó a 6 millones de reproducciones en muy poco tiempo. Esto generó una fiebre mundial que se ha aumentado en las últimas semanas, cuando se han sumado al #DuraChallenge celebridades como la modelo venezolana Diosa Canales, la ex Miss Universo puertorriqueña Zuleyka Rivera (del video Despacito) y la reguetonera dominicana Natti Natasha.

Como parte de esta vuelta a las raíces, el video de estética retro rinde tributo al dancehall jamaiquino que dio origen al reguetón. Pero, en este clip, la mujer ocupa un lugar menos pasivo y más guerrero que en el video musical latino tradicional.

Natti Natasha

Natti Natasha convierte en hit todas las canciones que protagoniza o participa como Criminal, Amantes de una noche o Tonta. Natti Natasha, es una cantante de reggaeton y pop latino que demostró desde muy pequeña su inclinación por el canto. Cantaba y bailaba en todas las reuniones familiares y participaba en todos los eventos culturales de su colegio. Siempre fue muy disciplinada y enfocada en su carrera; además de participar en todos los eventos del colegio también formó parte del coro de la iglesia. A sus 14 años, como todo adolescente, tiene varios hobbies y grabar canciones se convierte en su favorito. Natti comienza a participar e inscribirse en todos los eventos musicales que se efectuaban en su natal Santiago y después de varias presentaciones decide con varios de sus amigos formar el grupo, D'style.

Las influencias musicales que más han marcado el estilo de esta joven y talentosa dominicana vienen de sus artistas favoritos, como Bob Marley, Lauryn Hill y Jerry Rivera. Sus canciones más conocidas son: Dutty love con Don Omar, Crazy In Love, con Farruko, Fotos y Recuerdos (remix) con Selena, Perdido en Tus Ojos con Don Omar y Otra Cosa con Daddy Yankee.

Su canción Criminal junto a Ozuna ya supera el billón de reproducciones en youtube y la convierte en una de las artistas mas exitosas de la historia. El año 2018 lo inició con el lanzamiento de su canción Amantes de una noche que en poco más de un mes ha superado los 150 millones de views en youtube convirtiéndose en otro éxito de Natti Natasha. Su última aparición ha sido en Tonta, una propuesta diferente y refrescante a lo que esta pasando musicalmente en la actualidad, buscando la línea romántica, ritmo contagioso y letras que siempre caracterizó al dúo Rakim y Ken-Y, que en este nuevo sencillo le dan un toque especial con la voz de la dominicana Natti Natasha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook