22 de febrero de 2018
22.02.2018

El Cabildo incentiva la integración social a través de Danza en Comunidad

Esta quinta edición trabaja con 21 colectivos de la Isla en encuentros teóricos y prácticos

22.02.2018 | 00:32
El Cabildo incentiva la integración social a través de Danza en Comunidad

El Cabildo de Tenerife pone en marcha la quinta edición de Danza en Comunidad, un proyecto que incentiva la integración de diferentes colectivos a través de procesos artísticos. El primer encuentro de los representantes de las comunidades participantes tuvo lugar en el Auditorio de Tenerife y en él se dieron a conocer los detalles de las líneas de trabajo que se desarrollarán durante este año.

El gerente de Auditorio de Tenerife, Daniel Cerezo, y la coordinadora de Danza en Comunidad, Laura Marrero, destacan la importancia de la participación de los diferentes colectivos, que ayuda a ver el constante crecimiento que está teniendo este proyecto cada año que pasa. Así, este año participarán 21 comunidades.

Danza en Comunidad es una de las tres vertientes de Tenerife Danza, que incluye una rama pedagógica y otra artística. La metodología de trabajo comienza con unos encuentros teóricos que desembocan en prácticos y que culminan con una función de los integrantes del colectivo. La idea es "que compartan con nosotros la experiencia completa de un profesional de la danza", explica Laura Marrero.

Este proyecto permite que las personas que se inicien en la danza a través de estos colectivos, puedan continuar en siguientes temporadas participando de manera individual en unos encuentros semanales que tienen lugar en las instalaciones del Auditorio de Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine