21 de febrero de 2018
21.02.2018

La cinta 'Figuras ocultas' llega a CosmoCine

La actividad tendrá lugar el jueves 22, a partir de las 20:00 horas, en el Museo de la Ciencia y el Cosmos

21.02.2018 | 13:47
Un fotograma de la película.

El Museo de la Ciencia y el Cosmos acoge el jueves 22], una nueva sesión de CosmoCine. Ciencia y Biodiversidad con el largometraje Figuras ocultas, del director Theodore Melfi (2016, Estados Unidos). Esta actividad combina el mejor cine de ciencia con debates de diferentes personalidades vinculadas a estas materias. En esta ocasión, la invitada a la charla será la periodista, especializada en temas científicos y tecnológicos, Carmen del Puerto.

Figuras ocultas estuvo nominada en 2016 a tres premios Oscar y a dos Globos de Oro. La cinta relata la historia de un trío de matemáticas negras que trabajaron en la NASA y que fueron las responsables de trazar las órbitas de las misiones pioneras Mercury y la trayectoria de vuelo del Apollo 11, la nave que llevó al primer ser humano a la luna en 1969. Katherine Johnson, Dorothy Vaughan y Mary Jackson son hoy conocidas por haber roto todas las barreras raciales y de género para hacer una aportación fundamental a uno de los mayores logros de la humanidad.

Por su parte, Carmen del Puerto empezó a desarrollar su actividad profesional en 1986, en el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) como jefa de ediciones y en 2000, se doctoró en Ciencias de la Información. Es autora de la obra de teatro El honor perdido de Henrietta Leavitt, que se encarga de realizar un homenaje al papel de las mujeres en la astronomía. En 2016 publicó el libro de divulgación científica Especies Cósmicas. Entre gigantes rojas y agujeros negros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook