20 de febrero de 2018
20.02.2018

Pablo Milanés llega a la Isla con Mar Abierto para presentar 'Esencia'

El artista cubano también actuará en Gran Canaria en junio. Las entradas para asistir a ambos conciertos ya están a la venta

20.02.2018 | 00:14

Festival Mar Abierto confirma la presencia de Pablo Milanés en su duodécima edición, que se celebrará este año en Canarias. El gran artista cubano visita Tenerife y Gran Canaria con una doble cita que se llevará a cabo el sábado 2 de junio a las 21:00 horas en el Auditorio Adán Martín de Tenerife, y al día siguiente a las 20:00 horas en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria. Las entradas para ambos conciertos ya se encuentran a la venta en las webs de los recintos: www.auditoriodetenerife.com , www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y auditorio-alfredokraus.com.

Y es que el inimitable Pablo Milanés comienza este año 2018 inmerso en un sugerente trabajo de estudio que pronto saldrá a la luz , Esencia, que albergará composiciones originales como Vestida de mar o Días de luz, temas ya presentados en directo y que marcan una nueva reflexión sobre la inevitabilidad del paso del tiempo - asunto omnipresente en sus textos -, las incertidumbres del mundo actual y el amor. Recientemente Pablo Milanés ha interpretado en inglés standards de jazz americano con jóvenes músicos cubanos y que en breve se publicarán. Asímismo, ha vuelto a acercarse al piano de José María Vitier para juntos recuperar algunos de los temas más entrañables de la Vieja Trova Cubana y encara además una tarea pendiente: los arreglos para salsa de obras destacadas de su cancionero bajo la producción musical de Dagoberto González Jr. Para este trovador capaz de abordar varios géneros con la misma pasión y respeto, sus presentaciones en directo representan la culminación de todo su trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine