20 de febrero de 2018
20.02.2018

Canarias dedica el Día de las Letras a Pino Ojeda

Este 2018 se recordará y divulgará su legado

21.02.2018 | 00:01
Cartel de la cita.

El Gobierno de Canarias rinde hoy homenaje a la poeta y artista Pino Ojeda, protagonista del del Día de las Letras Canarias 2018, este jueves 22 de febrero en la sede de Presidencia del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria. Fernando Clavijo, presiente del Gobierno, encabezará la representación institucional en este acto, al que también asistirán el consejero de Turismo, Cultura y Deportes Isaac Castellano; el viceconsejero de Cultura y Deportes, Aurelio González; la directora de Promoción Cultural, Aurora Moreno, así como otros representantes institucionales, académicos, de entidades culturales y de la familia de la autora.

Tras las intervenciones institucionales, serán protagonistas los alumnos IES José Zerpa y el IES Poeta Tomás Morales, que llevarán a cabo lecturas de fragmentos de la fundadora de la revista Alisio, además de actuaciones musicales. En total serán más de 120 alumnos los que participarán en este acto, que cuenta con la cooperación de la Consejería de Educación.

El Gobierno de Canarias ha instituido desde 2006 la celebración del Día de las Letras Canarias, que se realiza cada 21 de febrero. La elección de este efeméride como fecha conmemorativa obedece a que ese mismo día del año 1813 tuvo lugar el fallecimiento de José de Viera y Clavijo, que constituye un claro exponente de las letras canarias. Cada año, además de la figura del polígrafo ilustrado, se le dedica un homenaje especial a un autor, cuyos méritos la comunidad canaria desea poner de relieve, fomentando el conocimiento de su vida y obra.

A lo largo de 2018 se recordará y divulgará el legado de una de las escritoras y artistas plásticas de proyección internacional que con mayor fuerza reclaman ser rescatadas del olvido cruel e inexplicable al que ha sido sometida dentro de las fronteras de su propio país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine