16 de febrero de 2018
16.02.2018

El Cabildo renueva su compromiso de mejorar las bibliotecas públicas de la Isla

La Corporación insular establece colaboraciones con todos los ayuntamientos para modernizar las instalaciones

16.02.2018 | 10:24
La firma del acuerdo.

El Cabildo ha alcanzado un acuerdo con todos los ayuntamientos para optimizar los recursos de los centros bibliotecarios que pertenecen a la Red Insular de Bibliotecas de Tenerife. Esta línea de actuación, que se incluye dentro de la estrategia Tenerife 2030, permitirá que los usuarios dispongan de unos espacios que cumplan los estándares europeos de calidad en cuanto a los servicios ofrecidos.

El último de los acuerdos firmados ha sido con el Ayuntamiento de Santa Cruz, en un acto en el que el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, estuvieron acompañados por los responsables de Cultura de las administraciones insular y municipal, José Luis Rivero y José Carlos Acha, respectivamente.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, recuerda que "el Plan Insular de Bibliotecas abarca el período 2016-2025 y que ha sido el Cabildo el motor impulsor de los servicios bibliotecarios en la Isla, donde hemos apoyado y estimulado a los ayuntamientos a modernizar y promocionar las bibliotecas públicas municipales para convertirlas en centros de servicio público que den respuesta a las demandas de los ciudadanos".

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, expresó su satisfacción por la firma del acuerdo, que permitirá la continuidad de los servicios que se prestan ahora mismo en la Biblioteca Central Municipal, ubicada en TEA, una instalación que se ha convertido en lugar de estudio y consulta de miles de personas, especialmente jóvenes.

José Manuel Bermúdez añadió que el convenio entronca con la preocupación del Consistorio de poner a disposición de los ciudadanos de la capital tinerfeña unos equipamientos e infraestructuras de primer nivel, que contribuyan al fomento de la cultura y que, en especial, permitan el acceso de todos a la misma .

Los compromisos adquiridos por los ayuntamientos en este Modelo Insular de Bibliotecas consisten en cumplir los requisitos mínimos exigibles en cuanto a personal, horario de apertura al público o volumen de fondos bibliográficos, entre otros.

Por su parte, desde el Cabildo continuarán con las ayudas para las adquisiciones de libros, para las inversiones en el equipamiento informático y facilitarán la formación del personal que ofrezca el servicio de atención al usuario. Asimismo, el Cabildo se encargará de organizar y financiar actividades en las 31 bibliotecas que integran la Red Insular de Bibliotecas de Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine