10 de febrero de 2018
10.02.2018

El festival literario Tenerife Noir concede cinco premios en su nueva edición

Los galardones están dirigidos a novelas, autores, fotografías y relatos de estudiantes

10.02.2018 | 00:59

Tenerife Noir entrega este año un total de cinco premios. El Festival Atlántico de Género Negro sirve también de sede a dos premios entregados por otros colectivos nacionales dedicados al género que escogen Tenerife Noir como base para el impulso de sus galardones. Estos actos vinculan al festival con la amplia red de escritores, editoriales, críticos y lectores de novela negra en España. Es el caso del premio Novelpol, que se anuncia en el marco del festival, y del premio Wilkie Collins, cuya entrega forma parte de la agenda de Tenerife Noir.

El principal galardón que entrega Tenerife Noir es el Ciudad de Santa Cruz, que premia la mejor novela negra editada en español durante el año previo a la celebración del festival y está dotado con 3.000 euros.

Los anteriores autores galardonados han sido Claudio Cerdán, por Un mundo peor (Versátil Ediciones, 2014); Marcelo Luján, por Subsuelo (Salto de página, 2015), y Empar Fernández, por Maldita verdad (Versátil Ediciones, 2016). El festival tiene previsto anunciar a mediados de febrero las obras finalistas que aspiran a este premio en 2018.

Por su parte, Novelpol, la Asociación Cultural de Amigos de la Literatura Policial, dará a conocer su premio Novelpol a la mejor novela negra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook