02 de febrero de 2018
02.02.2018

Las entradas de U2 que salen a la venta hoy, ya en reventa a 900 euros

El grupo da un segundo concierto en Madrid el 21 de septiembre después de que se agotara la venta del primero en diez minutos

02.02.2018 | 00:11
Bono, de U2, durante un concierto.

Las entradas para el concierto que U2 ofrecerá en Madrid el próximo 21 de septiembre -la segunda fecha anunciada después de que se agotaran los tickets para el show del día 20- ya se podían adquirir en reventa, un día antes de la venta oficial, prevista para hoy viernes 2 de febrero, aunque la preventa comenzó el pasado martes día 30.

Según se aprecia en algunos portales de compraventa como viagogo.es, tengoentradas.com o stubhub.es, las entradas de reventa para el concierto del 21 de septiembre se pueden adquirir por un precio superior a 200 euros y que en algunos casos alcanza los 900 euros. Precisamente, este martes 30 de enero, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte solicitó al Ministerio de Interior que los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado investigasen lo sucedido con la venta de entradas para los conciertos de U2 el pasado viernes 26 de enero, que se agotaron en apenas diez minutos, ya que, según señalaron fuentes de Cultura a Europa Press, hay "indicios" de la "reventa abusiva" de entradas.

Fuentes de Ticketmaster indican que el número de entradas destinadas a la preventa --que en este caso arrancó este martes 30-- o a la venta oficial -que empieza hoy- depende de la demanda del concierto, del artista del que se trate y del aforo del recinto. En cualquier caso, han reiterado que no trasladan nunca entradas a otra plataforma. Además, recalcan que son el canal oficial y animan a los compradores a entrar en su plataforma para adquirir las entradas, al tiempo que reiteran que consideran que la reventa de entradas para conciertos es un problema.

En cuanto a la adquisición de las entradas del primer concierto, Ticketmaster explica que la preventa se articuló mediante dos fases, cuyo objetivo era que las entradas llegaran a los auténticos fans.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook