01 de febrero de 2018
01.02.2018

El Cabildo celebra un Cine Fórum sobre el proceso de la aceptación de la muerte

Se proyectará el filme 'Mi vida sin mí' y seguidamente tendrá lugar la charla 'El proceso de duelo y la continuación de la vida' a cargo de la terapeuta Herrera Franquis

01.02.2018 | 01:09
El Cabildo celebra un Cine Fórum sobre el proceso de la aceptación de la muerte

El Cabildo, a través de Museos de Tenerife, celebra hoy, a partir de las 18:00 horas, la segunda sesión del Cine Fórum Athanatos, que tiene como objetivo fundamental fomentar la reflexión y el debate en torno a la muerte y sus diferentes perspectivas de estudio, así como ayudar a normalizar la aceptación de la muerte.

Y lo hace bajo el título Aceptación de la muerte (temor ante la muerte, reacción y duelo), con la proyección de la película Mi vida sin mí (2003. Isabel Coixet. España), y la charla El proceso del duelo y la continuación de la vida, a cargo de la psicóloga y terapeuta María del Carmen Herrera Franquis. Forma parte del proyecto internacional Athanatos. Inmortal. Muerte e inmortalidad en poblaciones del pasado, que tiene lugar en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, hasta el mes de marzo.

El largometraje Mi vida sin mí, de 106 minutos de duración, cuenta la historia de Ann, que tiene 23 años, dos hijas, un marido que pasa más tiempo en paro que trabajando, una madre que odia al mundo, un padre que lleva 10 años en la cárcel, un trabajo como limpiadora nocturna en una universidad a la que nunca podrá asistir durante el día? Vive en una caravana en el jardín de su madre, en las afueras de Vancouver. Esta existencia gris cambia completamente tras un reconocimiento médico. Desde ese día, paradójicamente, Ann descubre un inusual placer de vivir, guiada por un impulso vital: elaborar una lista de cosas que quiere hacer antes de morir.

María del Carmen Herrera Franquis es psicóloga y psicoterapeuta, directora de CePsiCan, Centro Psicológico de Canarias ( www.cepsican.com) y del Centro de Duelo y Crisis ( www.centrodedueloycrisis.com), especializada en la intervención psicológica en procesos de duelo y crisis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine