31 de enero de 2018
31.01.2018

La primera edición del Festival Alios lleva el circo al barrio portuense de Punta Brava

El Cabildo colabora con la iniciativa que se desarrollará en Puerto de la Cruz entre el 14 y el 18 de marzo con compañías de Madrid, Barcelona, Gran Bretaña e Italia

31.01.2018 | 00:17
La primera edición del Festival Alios lleva el circo al barrio portuense de Punta Brava

La primera edición del Festival Internacional de Circo de Punta Brava Alios que desarrolla del 14 al 18 de marzo el área de Cultura de Puerto de la Cruz en colaboración con el Cabildo llevará a la Ciudad Turística diversas tendencias, estéticas y maneras de entender y vivir el circo actual y las artes performativas. Con el objeto de dar visibilidad e incentivar el trabajo realizado en el sector, pondrá a disposición del público de todas las edades una programación de gran calidad con espectáculos innovadores y sorprendentes de destacadas compañías llegadas desde Madrid, Barcelona, Gran Bretaña e Italia. La presentación del evento contó ayer con la presencia del director insular de Cultura y Educación, José Luis Rivero; la concejal de Cultura y Hacienda de Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez, y el director de Alios, Mario Vega.

Rivero destacó que "la estrategia Tenerife 2030 engloba actividades como este festival porque con ello logramos descentralizar la actividad cultural de calidad y llegar a todo el público de la Isla y, en especial, a los niños. Además, hay que resaltar que la creativad, el talento y la cultura generan puestos de trabajo y ésa es otro de los ejes en los que trabajamos desde el Cabildo". Asimismo, ha reconocido que "es fácil trabajar en materia cultural con el Puerto de la Cruz porque tienen una programación bien definida a través de su estrategia Entorno Cultural y fruto de ello es la colaboración que mantenemos para la realización de diferentes proyectos entre los que se encuentran los festivales de arte".

Por su parte, Sandra Rodríguez agradeció la ayuda del Cabildo "para seguir dando pasos en materia cultural. Y además, lo hacemos descentralizando la actividad dentro del Puerto de la Cruz porque se realizará en el terrero Santiago Yanes de Punta Brava, una instalación polivalente que será el centro de atención del 14 al 18 de marzo con estas actividades circenses de calidad".

Rodríguez también ha señalado que Alios "es el primero de los grandes eventos que llevaremos a los barrios de la ciudad porque queremos que todo el mundo pueda disfrutar de las actividades" y aseguró que "la cultura y la educación tienen que ir de la mano, por lo que tendremos actividades especiales del festival en los centros educativos. Alios complementa la propuesta de festivales que se celebran durante el año dentro de la Estrategia Cultural 2020 de Puerto de la Cruz y se concibe como un dinamizador del barrio de Punta Brava".

El director de Alios, Mario Vega, indicó que es una apuesta "para contribuir a preservar las artes circenses apoyando las expresiones artísticas actuales e incrementando la demanda que ya existe por parte del público" y explicó que "habrá sesiones y precios asequibles para toda la familia".

Esta primera edición se inicia el miércoles 14 de marzo con una sesión para escolares, en horario de mañana, de la compañía italiana Sinakt CircoTeatroDanza, que pondrá en escena Barococo-classique. Este mismo espectáculo se traslada al día siguiente a la plaza de Manuel Ballesteros del barrio portuense, donde a las 18:00 horas se llevará a cabo una función con carácter gratuito, lo que permitirá estrechar lazos con el entorno donde se celebra el festival y generar complicidades. El programa continúa el viernes 16 (en dos funciones a las 17:00 y 21:00 horas) con el espectáculo Hogwallops.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine