31 de enero de 2018
31.01.2018

Bubas, el 'amigo de las orcas', contará su experiencia en el Son Atlántico

Participará del 5 al 9 de febrero en charlas, presentaciones de su película y en el avistamiento de cetáceos en el sur de la Isla

31.01.2018 | 02:15
Bubas, el 'amigo de las orcas', contará su experiencia en el Son Atlántico

El Festival Arona Son Atlántico desplaza, la próxima semana, desde Patagonia (Argentina) a Tenerife a Roberto Bubas, conocido internacionalmente como el amigo de las orcas, para contar, en el sur de la isla, del 5 al 9 de febrero, a escolares, adultos y familias de niños autistas, su insólita convivencia, en estado salvaje, con este temido cetáceo, que ha dejado sin palabras al mundo y que ha inspirado la película El Faro de las Orcas, que también será proyectada al público coincidiendo con la visita de este ilustre conservador marino. Bubas, una referencia mundial por su labor en favor del conocimiento y el respeto a la vida salvaje de la fauna marina, escritor y artista plástico, estará acompañado, durante su visita a Tenerife, por su amigo y asesor del festival, el fotógrafo naturalista, Sergio Hanquet, con el que tiene previsto conocer in situ las ballenas calderón y los delfines mulares que habitan en la costa de Arona.

Durante su estancia, Bubas celebrará un encuentro el próximo miércoles por la mañana, en el Auditorio Infanta Leonor, en Los Cristianos, con escolares del municipio, participando, en un diálogo con Hanquet, sobre su experiencia personal en contacto con las orcas, en el previo de la proyección de la citada película, dirigida por Gerardo Olivares, que fue rodada, en parte, curiosamente, en Fuerteventura. Ese mismo día, a las ocho de la tarde, el propio naturalista argentino hará la presentación de la película en el mismo escenario, esta vez para el público adulto, que podrá asistir a la proyección obteniendo la correspondiente invitación en el Centro Cultural de Los Cristianos o a través de la página web www.arona.org/auditorio.

Además, Bubas celebrará el jueves, día 8, a las seis de la tarde, en el Centro Cultural de Los Cristianos, una charla coloquio dirigida a familias con niños autistas para informarles sobre su experiencia en relación a las posibilidades de rehabilitación que ofrece el contacto con los cetáceos de personas con dichos trastornos psicológicos. Precisamente, la película El Faro de las Orcas representa su historia con un niño autista que le pide a su madre que le lleve junto a Bubas para conocer de cerca a los cetáceos. La empatía del niño con estos gigantes ejemplares de la fauna marina cambian, definitivamente, su vida en la ficción del film.

Roberto Bubas nació en Esquel, en la provincia del Chubut, el 20 de agosto de 1970. Es agente de Conservación de Áreas Protegidas Marino Costeras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook