31 de enero de 2018
31.01.2018

El aulario de Guajara acoge el primer recital del Ciclo de Cámara de la OST

La formación ha escogido el Aula Magna de la instalación de la Universidad de La Laguna como escenario para este concierto

31.01.2018 | 02:15

La Orquesta Sinfónica de Tenerife ha elegido la Universidad de La Laguna como escenario para el primer concierto de su Ciclo de Cámara de 2018 que se celebrará, concretamente, en el Aula Magna del Aulario General el Campus de Guajara mañana, miércoles 31 de enero a las 19:00 horas. La entrada será gratuita, aunque para controlar el aforo de la sala es necesario reservar plaza a través del formulario habilitado para ello.

Dirigirá el recital Raúl Miguel Rodríguez, actual director artístico de la Orquesta Madrid Sinfónica, y participarán los solistas Sviatoslav Belonogov (viola d'amore), Francisco García (piccolo), Johanna Kegel (violonchelo) y David Barrera (violonchelo). El programa está compuesto por varias piezas de Antonio Vivaldi (1678-1741): Concerto alla rustica en Sol mayor, RV 151; Concierto para viola d'amore en Re mayor, RV 392M; Concierto para piccolo en Do mayor, RV 443; y Concierto para dos violonchelos en Sol menor, RV 531. También será interpretada Don Quijote, Suite, TWV 1:181, de Georg Philipp Telemann (1681-1767).

Raúl Miguel Rodríguez ha sido galardonado con el segundo premio del Concurso Internacional de Dirección de Orquesta de Londres, organizado por la London Classical Solists Orchestra. Su formación como director ha ido de la mano del prestigioso director George Pehlivanian.

Trompetista destacado, ha sido primer trompeta de varias orquestas, entre ellas la Joven Orquesta Sinfónica Fundación Coca-Cola y Orquestas de Cámara, Sinfónica y de Música Contemporánea del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Filarmónica de Madrid y Orquesta Filarmonía de España.

Ha realizado numerosas colaboraciones con diferentes artistas, destacando la grabación de Historia del Soldado de Igor Stravinsky junto a Paquito D'Rivera, con el que ha sido galardonado con un Grammy latino al mejor disco de música clásica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine