29 de enero de 2018
29.01.2018

La inspiración sonora de Jardín de la Croix llega el sábado al Aguere Espacio Cultural

La banda madrileña presentará su celebrado cuarto álbum, 'Circadia', con el que están girando por salas nacionales

29.01.2018 | 04:00
La inspiración sonora de Jardín de la Croix llega el sábado al Aguere Espacio Cultural

Jardín de la Croix es uno de los fenómenos musicales más exclusivos del panorama nacional y estos días recala en la Isla para ofrecer un concierto que hará las delicias de sus seguidores. La cita será el próximo sábado en el Aguere Espacio Cultural, en una noche en la que también han sido programados los locales We Are Heading North. El concierto dará comienzo a las 22:00 horas, con el precio de las entradas anticipadas a 10 euros. Las pases que se adquieran en taquilla ese día valdrán 12 euros.

La genuina propuesta artística de Jardín de la Croix se engloba principalmente dentro del género del math rock (un derivado del rock progresivo producto de la experimentación), base desde la que han editado un total de cuatro discos hasta la fecha en una carrera musical que alcanza ya la primera década de existencia. Este cuarteto madrileño está formado por Ander Carballo (guitarra), Pablo Rodríguez (guitarra), Nacho Hernández (bajo) e Israel Arias (batería). Todo ellos protagonizarán uno de los grandes conciertos en Tenerife en estas primeras semanas del año.

El último trabajo de Jardín de la Croix, Circadia, le ha dado una notoriedad latente aun en estos días de inicio de 2018. La formación ha protagonizado, con éxito, una evolución en su propuesta sonora con la que durante el pasado año se ganaron un espacio en algunos de los principales festivales del país.

La crítica especializada en este estilo musical destaca la aguda capacidad para generar mundos enteros de este grupo madrileño. Se alaba su buena definición en cada canción que componen y la crítica sostiene que son "capaces de transmitir tanto emociones como mensaje a partir de su excelente y pulida técnica para, más tarde, dejar a la audiencia completamente alucinada con la manera que terminan desarrollando las piezas".

Así se ha estructurado Circadia, trabajo con el que se presentarán en Tenerife, y un día antes en Gran Canaria. y con el que han mostrado una evolución que les permite experimentar rondando su zona de confort pero sin acomodarse. Los propios miembros de Jardín de la Croix hablan de este disco como "un trabajo de 43 minutos con seis temas directos a la yugular. Es bastante más maduro que el resto, líneas mucho más melódicas y todo en general con más sentido respecto a la parte de composición. Hemos incluido instrumentos nuevos que nos han ayudado mucho a la hora de trabajar".

Esta próxima visita a Canarias supone la continuación de una larga gira en la que ya asoman nuevas actuaciones, como sus próximas llegadas a Galicia y Madrid. Más de un año después de su publicación, el exitoso Circadia sigue dando mucho que hablar sobre los escenarios de toda España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook