28 de enero de 2018
28.01.2018
Fiesta

Venecia ya está de Carnaval

Las máscaras toman la ciudad italiana, que ha celebrado la 'Gran Fiesta del Agua' en sus canales

28.01.2018 | 15:30
Venecia ya está de Carnaval

El misterio, la belleza y la seducción invaden los canales y las estrechas calles de Venecia para dar la bienvenida a uno de los carnavales más reconocidos del mundo.

Las esculturas flotantes y las carrozas acuáticas han sido las protagonistas de la 'Gran Fiesta del Agua', un increíble espectáculo, que ha tenido como elemento principal el mundo del circo y que se ha inspirado en la obra del legendario cineasta italiano Federico Fellini.

El Carnaval de Venecia es uno de los más antiguos del mundo. La locura del carnaval comenzó en el siglo once, como un período de exceso y exaltación antes de la Cuaresma, los 40 días de ayuno que tradicionalmente preceden a la Pascua.

Durante las dos semanas de carnaval, la ciudad se llena de turistas procedentes de todo el mundo. Las fiestas de máscaras se llevan a cabo en antiguos palacios venecianos, mientras que los conciertos y los desfiles de góndolas se organizan en las plazas y los canales.

Tras una máscara, cualquiera puede viajar en el tiempo y disfrutar de la magia de unos carnavales únicos por su belleza y autenticidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine