25 de enero de 2018
25.01.2018
Homenaje

Virginia Woolf, protagonista del 'doodle' de Google

La escritora fue un importante referente del modernismo inglés del siglo XX y del feminismo

25.01.2018 | 07:45
Virginia Woolf.

Virginia Woolf es la protagonista este jueves del 'doodle' de Google. El buscador recuerda así la fecha de nacimiento de una de las escritoras más importantes del modernismo anglosajón del siglo XX y también del feminismo internacional. 

Nacida en Londres el 25 de enero de 1882, Woolf fue una figura significativa en la sociedad literaria de Londres y un miembro del grupo de Bloomsbury en el periodo de entreguerras. Dicen los más fans y seguidores de sus obras que una de ellas, 'Fin de viaje', podría ser la novela más importante de su vida, la cual tardó en publicar 8 años, 26 antes de morir. 

Su técnica narrativa rozaba lo poético y se basaba en el monólogo interior, con el que exploraba aspectos de su propia vida, y su forma de escribir fue siempre algo experimental, buscando siempre la identidad de personas sensibles y nostálgicos. 

Todo un personaje que en 1929 publicó un ensayo feminista, 'Una habitación propia', realizado a partir de las conferencias que había impartido en universidades de mujeres, y en el que examina el papel femenino en la literatura. En 1931 publicó 'Las olas', considerado por la crítica como uno de sus mejores libros y más difícil creativamente hablando. 

Con ocho novelas escritas y más de una treintena de libros de otros géneros, la escritora falleció en 1941.

Google homenajea los hitos históricos o fechas señaladas con sus doodles


Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los doodles más importantes, como el del calendario gregoriano, así como su historia o creadores en la siguiente página: http://www.google.com/doodles/search

Estas pequeñas obras de arte virtual, como la del aniversario de ladeterminación de la velocidad de la luz, pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

La historia del doodle


Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de 'El Quijote' o bien algún acontecimiento relevante o novedoso o el calendario gregoriano.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de 'Pac-Man', que permitía jugar al famoso videojuego.

Otros doodles destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de 'Los astronautas' de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook