24 de enero de 2018
24.01.2018

La cantaora Esther Merino actúa en la Asociación Cultural Cavia Flamenca

Inaugura el ciclo de recitales flamencos el viernes a las 20:30 horas

24.01.2018 | 02:15

La cantaora extremeña Esther Merino visita por primera vez la Isla el próximo viernes. Una de las voces femeninas más premiadas del panorama flamenco actual se encargará de inaugurar el ciclo de recitales flamencos de la Asociación Cultural de Tenerife Cavia Flamenca, a partir de las 20:30 horas.

Esther Merino ha actuado en numerosos festivales a nivel nacional e internacional recorriendo también las peñas flamencas de España. Es poseedora de una voz brillante, vigorosa y rica en matices y, en sus actuaciones, muestra un extraordinario conocimiento de los cantes que ejecuta, siempre en la línea más ortodoxa y con encomiable honestidad. Esther Merino cuenta en su haber con más de una veintena de premios, entre ellos el de finalista en 2016 y 2017 de la Lámpara Minera en el Festival Internacional del Cante de las Minas, en La Unión, el más importante del mundo en su género.

Esther Merino comenzó a cantar desde muy corta edad, inquieta siempre por el mundo del arte y rodeada de una familia de buenos aficionados. Cuando tan solo contaba con 17 año comenzó a subirse a los escenarios y a desarrollar la que hoy en día considera su vocación: el cante flamenco. Preocupada siempre por aprender los secretos del arte flamenco, reconoce sus principales referencias en Antonio Mairena, La Paquera de Jerez, Fosforito, Fernanda y Bernarda de Utrera, Chano Lobato o Esperanza Fernández, entre otros.

En 2015 lanzó su segundo disco Mil y una razones producido por el sello discográfico la voz del flamenco. Este trabajo está basado en un poso flamenco logrado con esfuerzo, día a día, con una manera de cantar poderosa, honesta y entregada que le ha reportado grandes éxitos en festivales por toda España y el extranjero, adquiriendo con ello un status artístico incuestionable que la acreditan hoy día, como una de las mejores figuras del panorama flamenco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine