21 de enero de 2018
21.01.2018

TEA proyecta en versión original el filme polaco 'Spoor', de Agnieszka Holland

Ganador del premio Alfred Bauer en el Festival de Cine de Berlín, podrá verse en dos pases

20.01.2018 | 23:25
TEA proyecta en versión original el filme polaco 'Spoor', de Agnieszka Holland

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta esta tarde la película polaca Spoor ( El rastro), de Agnieszka Holland. El filme, en el que se mezcla el thriller con las advertencias ecologistas de maltrato animal, está protagonizado por Agnieszka Mandat-Grabka, Jakub Gierszal, Katarzyna Herman, Andrzej Grabowski y se pasará en versión original en polaco con subtítulos en español. Se alzó con el Premio Alfred Bauer por su contribución artística en el Festival de Cine de Berlín y ganó además el Premio a la Mejor Película en el Fantasia Film Festival.

Janina Duszejko, ex ingeniera, astróloga y vegetariana, vive en un pequeño pueblo en las montañas de Los Sudetes. Una noche encuentra un cadáver cerca de su casa. La víctima es un cazador furtivo que solía cazar por las zonas de alrededor y que murió en extrañas circunstancias. Con el paso del tiempo, se encontrarán en la zona rural más cuerpos: todos ellos de cazadores que, según Janina, han sido asesinados por animales salvajes. Janina tendrá que resolver el porqué de esos hallazgos y demostrar quién es el culpable de los asesinatos. Película polaca dirigida por Agnieszka Holland, y escrita por la propia Holland junto a Olga Tokarczuk.

Las entradas para asistir a esta proyección, que tienen un precio de 4 euros, se pueden adquirir tanto en la taquilla de TEA el mismo día del pase como a través de la web, mediante el sistema de venta online. Quienes adquieran sus localidades por Internet podrán acceder directamente a la sala sin necesidad de tener que pasar por la taquilla y ya con el asiento reservado.

Agnieszka Holland (1948) es reconocida por sus muy politizadas contribuciones a la nueva ola del cine polaco y está considerada como una de las más prominentes cineastas polacas. Holland se graduó en la Academia de Cine y Televisión de Praga (FAMU) en 1971. Empezó su carrera como asistente de directores polacos como Krzysztof Zanussi ( Illuminacja, 1973) y Andrzej Wajda, ( Danton, 1982). La primera película importante de Holland fue Provincial Actors (Aktorzy Prowincjonalni, 1978).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine