20 de enero de 2018
20.01.2018

TEA pone en marcha la segunda edición de 'Un artista viene a vernos'

Este proyecto educativo y cultural llevará durante 2018 el arte contemporáneo a doce centros escolares públicos de Tenerife

19.01.2018 | 23:06
TEA pone en marcha la segunda edición de 'Un artista viene a vernos'

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, lanza dos nuevas convocatorias públicas para escoger a los creadores que llevarán a cabo la segunda edición del programa de mediación artística en la escuela Un artista viene a vernos y a los centros escolares en los que se desarrollará a lo largo de este año.

Este proyecto educativo y cultural llevará durante 2018 el arte contemporáneo a doce centros escolares públicos de Tenerife de la mano de diferentes creadores canarios o residentes en la Isla. Un artista viene a vernos, propuesta que se enmarca dentro de la Estrategia Tenerife 2030 del Cabildo, trata de revertir la distancia con la que los niños y las niñas suelen relacionarse con el arte.

La primera edición de este programa, que acerca al alumnado a la creación artística contemporánea y que ayuda a potenciar las capacidades críticas, reflexivas y creativas, tuvo lugar entre octubre y diciembre de 2017. En ese tiempo participaron en este proyecto 148 estudiantes de seis grupos de Primaria de cinco centros escolares públicos de la Isla y estuvieron acompañados por once artistas. Las bases al completo de estas convocatorias y sus formularios de participación se encuentran disponibles en la web de TEA Tenerife Espacio de las Artes ( www.teatenerife.es) en el apartado de Convocatorias y Concursos. Además de ello, el día 31 de enero, a las 18:00 horas, tendrá lugar en TEA una sesión informativa sobre este proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook