20 de enero de 2018
20.01.2018

El artista güimarero Ale Montañez recibe hoy un premio en Florencia

19.01.2018 | 23:42
El artista güimarero Ale Montañez recibe hoy un premio en Florencia

El artista canario Ale Montañez recibirá un premio hoy en Florencia. Nació en Güímar en 1973 y, tras más de doce años ejerciendo la disciplina artística de la pintura, en un plano oculto y en la distancia de la opinión pública en nuestra tierra, será premiado hoy por II International Prize Leonardo Da Vinci. The Universal Artist, comisariado por Salvatore Russo y Francesa Saverio Russo. El acto de entrega de premios será en el Borghese Palace de la ciudad italiana.

Durante los dos últimos años, Montañez ha desarrollado su trayectoria profesional en ferias, bienales y exposiciones internacionales, tales como el Salón Internacional del Caribe en Cuba, Art Expo Spectrum Miami, Art Expo Solo Nueva York, La Huella de España, en Cuba, Art Expo San Diego, en San Diego, California USA, así como XI Bienal de Florencia, y Carpe Diem, L' Hic et Nunc, en el Museo Casa di Dante en Florencia.

Este artista canario, de formación autodidacta consecuente con su corta, pero nutrida carrera artística, pero convencido de su talento para traspasar las fronteras con su trabajo en museos, galerías y ferias internacionales, comienza su trayectoria profesional pública exponiendo en Latinoamérica, concretamente en el Salón Internacional del Caribe, con la pieza La Sirena de fuego de Santiago, y en la Asociación Canaria de Cuba, con la exposición Diálogo artístico entre dos pueblos. Además, este artista ha impartido talleres educativos en el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana en Cuba, institución que conserva y expone una de las piezas de la colección de este creador emergente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook