17 de enero de 2018
17.01.2018

Vuelve 'Guarapo', la mejor película de la historia del cine canario

El filme de los hermanos Ríos se proyecta este jueves (20:30 horas) en los Multicines Tenerife en versión 35 milímetros con motivo del 30 aniversario de su estreno

17.01.2018 | 19:21
Luis Suárez Garcia, en el papel estelar de Guarapo.

Este jueves vuelve a proyectarse Guarapo en versión 35 milímetros, la que está considerada la mejor película del cine canario. Será en los Multicines Tenerife de La Laguna, a las 20:30 horas, con motivo del 30 aniversario del estreno en Santa Cruz de Tenerife.

La iniciativa está organizada por Charlas de Cine, el Aula de Cine de la Universidad de La Laguna, Multicines Tenerife, Alisios. Revista del Audiovisual Canario y Fundación Cine +Cómics.

Los hermanos Santiago y Teodoro Ríos, directores del largometraje, charlarán con los asistentes después de la proyección de la película y contarán las innumerales vicisitudes para que el filme saliera adelante, pudiera llegar a las pantallas y recibiera muy buenas críticas, especialmente en las Islas.



TRAILER "GUARAPO". RÍOS PRODUCCIONES from FESTEAM COMUNICACIÓN Y EVENTOS on Vimeo.




La película toca situaciones especialmente importantes de la historia contemporánea de Canarias: el caciquismo, las secuelas de la represión de la dictadura franquista y la emigración a Venezuela.

Con guión de Santiago Ríos y excelente música de Juan José Falcón Sanabria, el filme está protagonizado por Luis Suárez Garcia (en el papel estelar de Guarapo), Patricia Adriani, José Manuel Cervino, Juan Luis Galiardo y Julio Gavilanes.

La película se rodó durante el año 1987 en La Gomera y se estrenó el 18 de noviembre de 1988 en el cine Víctor de Santa Cruz de Tenerife, con una sala abarrotada.

Tras la proyección este jueves, la película permanecerá una semana en la cartelera de Multicines Tenerife.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine