17 de enero de 2018
17.01.2018

Los tinerfeños Ana Guerra y Agoney se disputan la última plaza en la final de 'OT'

Uno de ellos optará a representar a España en Eurovisión

18.01.2018 | 02:46
Detalle de la gala con los dos nominados tinerfeños.

La concursante lagunera le dedica un bolero a su ciudad

  • La cantante y concursante de Operación Triunfo, Ana Guerra, le ha dedicado un emotivo bolero a su ciudad, La Laguna. El tema, compuesto por la tinerfeña, habla sobre los rincones de la ciudad de los Adelantados y de cómo la joven extraña las calles de una urbe que es, además, Patrimonio de la Humanidad según la Unesco. El vídeo fue compartido ayer por el alcalde de La Laguna, el nacionalista José Alberto Díaz, que lo definió como "un emotivo momento en la tranquilidad de la academia más famosa de la tele". En el vídeo se puede ver cómo Ana comparte un instante de complicidad con su compañera Amaia, que no puede evitar emocionarse con la canción de la tinerfeña. "Ay Ana, de verdad, es que no sé lo que decirte", le asegura cuando finaliza el bolero. La canción habla de los rincones de la ciudad, del "revuelo de libros y tintas por tus bibliotecas" y de que La Laguna es su "cajita de buenos recuerdos". A. C.

Ana Guerra y Agoney, los dos concursantes tinerfeños del programa televisivo Operación Triunfo, son los nuevos nominados del talent show de Televisión Española. Los dos aspirantes de las Islas se enfrentarán en la gala número 12 -prevista para el próximo lunes- para convertirse en el quinto finalista del programa y participar en la Gala Especial Eurovisión. Esta final tendrá lugar el lunes 29 con la selección del cantante que representará a España en el concurso musical europeo.

Los dos tienen ante sí, por tanto, una semana especialmente importante en la que tendrán que someterse de nuevo a la decisión del jurado. Uno de estos tinerfeños optará a representar a al país en el certamen europeo.

Mientras, Amaia, Miriam, Aitana y Alfred se convirtieron en el pasado lunes en los cuatro primeros finalistas del concurso que semana tras semana bate records de audiencia.

Es la segunda nominación consecutiva para Guerra, que este lunes se la jugó con la canción Por debajo de la mesa. La gala de esta semana se saldó con la salida de Roi, el mejor amigo de la lagunera en la academia, que interpretó el tema Heaven, de Bryan Adams.

Con todo, la diferencia entre ambos concursantes fue muy ajustada. De hecho, el jurado destacó que cualquiera de los dos se podría haber quedado y que, en todo caso, ambas habían sido unas despedidas de lo más dignas para OT. Ana Guerra recibió en plató la visita de su padre y su pareja, el también cantante tinerfeño Jadel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook