28 de diciembre de 2017
28.12.2017

Fallece José Luis Sánchez Camacho, el último 'pancho', que vivía en La Laguna

Formó parte de la última etapa del trío Los Panchos y residía en Tenerife desde 2000

28.12.2017 | 00:04
Fallece José Luis Sánchez Camacho, el último ´pancho´, que vivía en La Laguna

El músico José Luis Sánchez Camacho falleció a comienzos de esta semana a los 85 años de edad. El artista mexicano formó parte del mítico trío Los Panchos como requinto del grupo, durante sus últimos años en activo. El músico vivía, además, en La Laguna desde el 2000. A lo largo de las últimas jornadas, las muestras de afecto no han dejado de repetirse en las redes sociales.

José Luis Sánchez aprendió a tocar en familia y nunca estudió música. Fue un cuñado suyo, que venía de Estados Unidos, quien le habló por primera vez de Los Panchos, cuando aún no habían pisado tierras mexicanas. Cuando llegaron a su país, el requinto que tocaban le llamó poderosamente la atención y no se rindió hasta que tuvo uno y aprendió a tocarlo.

Cuando tenía 25 años conoció a Alfredo Gil, uno de los fundadores de Los Panchos, con quien trabó una gran amistad. Pronto comenzó a grabar canciones con el miembro del trío musical. Mientras tanto, Sánchez formó parte de diferentes grupos hasta que se afianzó con el trío Los Córdoba, imitadores de Los Panchos. Años después, las diferentes bajas en el grupo musical hicieron posible la entrada de Sánchez en la agrupación de míticas canciones como Contigo aprendí, Toda una vida o Si tú me dices ven.

A lo largo de su carrera, José Luis Sánchez conoció a Celia Cruz, Joaquín Sabina, Paloma San Basilio, Rocío Jurado, Juan Gabriel o Julio Iglesias, entre otros muchos. El sueño de Camacho con Los Panchos duró hasta la década de los 2000, cuando los miembros del grupo se asentaron en España y decidieron pasar sus últimos años con la familia, a la que consideraban que había descuidado. Fue en Tenerife donde José Luis Sánchez Camacho encontró el amor. En la calle de La Noria conoció a Marisa, "la mujer que yo andaba buscando", aseguró a este mismo periódico hace algunos años en una entrevista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Globos de Oro 2019

Globos de Oro 2019

Conoce los nominados a los globos de Oro, las imágenes de la alfombra roja en directo y novedades de la gala