15 de noviembre de 2017
15.11.2017

Bibiana Monje busca 'Lacura' de sus heridas en la muestra final para los Premios Réplica

La actriz se desdobla en una decena de personajes en una pieza de unos 90 minutos

14.11.2017 | 23:46
Bibiana Monje busca 'Lacura' de sus heridas en la muestra final para los Premios Réplica

El Auditorio Capitol de Tacoronte se convirtió la noche de este lunes en un gabinete psicológico en el que Bibiana Monje se abrió a un entregado público en busca de Lacura a sus heridas íntimas.

Esta es la primera función de las seis finalistas de los Premios Réplica de las Artes Escénicas 2017 que se están desarrollando hasta el próximo sábado 18 de noviembre.

La polifacética actriz sostuvo durante casi dos horas una historia unipersonal que narra con tan solo su propia voz y diferentes efectos audiovisuales, entre la comedia y el drama, las creencias personales, los temores, odios y pasiones, la familia y la mal programada educación.

Monje se desdobló en casi una decena de personajes con una intensidad que mantuvo al público expectante durante toda la función.

Lacura es un one woman show en el que la actriz Bibiana Monje encarna a Bibi, "un personaje del enfermo siglo XXI, hilarantemente poseída por los espíritus que la habitan, que decide contarnos como loca su propia mirada al mundo". Para ello, la intérprete, a través del espacio vacío y el diseño audiovisual, encarnó a más de siete personajes utilizando distintos estilos teatrales como pantomima, teatro coreográfico, proyecciones, parodia, realismo mágico, musical o stand up comedy.

Ricardo del Castillo, presidente de la Asociación Réplica destacó que esta muestra final "está permitiendo además durante unos días la comunicación entre los distintos agentes implicados, instituciones, intérpretes empresas, compañías y público", señaló del Castillo.

El jurado para esta ocasión está compuesto por Rafael Fernández Hernández, doctor en Filología Española de la Universidad de La Laguna, que señaló que "hay un poco de diferencia entre los finalistas, pero no tanta porque la calidad en bloque no es mala. Es la primera vez que participo, pero estoy en deuda con los Premios Réplica porque me nombraron miembro de honor y poder valorar diferentes parámetros es, sin duda, una gran oportunidad". Manuel García García, Licenciado en Filología Clásica, director de Escuelas de Teatros para Adultos y otras compañías amateurs y profesionales, por su parte explicó que "es la primera vez que estoy de jurado y vengo del ámbito del teatro escolar y amateur. En cuanto a la previa, hay bastante diferencia entre las 23 representaciones que habían inicialmente". De igual manera, María Rodríguez, licenciada en Filología Hispánica por la ULL, técnico de Cultura y programadora de Artes Escénicas en el Ayuntamiento de Santa Úrsula, que afirmó que "se valorará la actuación que haga el actor o actriz, la iluminación y el sonido entre otros aspectos. Además, a nivel personal, cada uno sacará sus conclusiones y nos reuniremos para que el domingo la resolución sea del agrado de todos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine