26 de septiembre de 2017
26.09.2017

El Cabildo potencia la escritura creativa en vivo en el Festival Índice

25.09.2017 | 23:48
El Cabildo potencia la escritura creativa en vivo en el Festival Índice

El Cabildo de Tenerife organiza con el patrocinio de la Fundación DISA y la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la segunda edición del Festival Índice los próximos 29 y 30 de septiembre en TEA Tenerife Espacios de las Artes. La escritura creativa en vivo, la música, la danza, el teatro y los microrrelatos cobrarán protagonismo en esta edición.

La escritura creativa en vivo será uno de los aspectos destacados. En este caso, la Asociación cultural de escritura en vivo desarrollará el próximo día 29 el evento Jam de escritura & Jazz, una sesión en la que se fomentará la participación del público junto con escritores y músicos de la isla a ritmo de jazz en directo. Con esta iniciativa se quiere generar un ambiente narrativo que dé lugar a una sesión de escritura improvisada acompañada de propuestas y juegos que motiven la creatividad del público, tomando la música de jazz como hilo conductor.

La apuesta por la escritura en vivo se completará con una clase magistral que dirigirá el periodista Marcos Xalabarder el próximo día 30. En ella, incidirá en las claves de los proyectos que lleva a cabo actualmente, como www.improtext.com, centrado en una performance en la que se improvisa la escritura a ritmo de música en vivo, así como la iniciativa La escritura en vivo propicia la creación literaria en directo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine