16 de agosto de 2017
16.08.2017

'Amigos de Elvis' conmemora este sábado el 40 aniversario de su muerte

Será en el Aguere Cultural a partir de las 19:00 horas. Habrá una exposición, mercadillo, música y varias proyecciones sobre 'el rey'

15.08.2017 | 23:44
'Amigos de Elvis' conmemora este sábado el 40 aniversario de su muerte

Hoy miércoles se cumplen, precisamente, 40 años de la muerte de Elvis Presley, conocido como el rey del rock and roll. Este artista ha superado las barreras del tiempo y continúa despertando el interés de las nuevas generaciones. De hecho, en estos días su casa museo situado en el sureño estado de Tennessee en Estados Unidos ha recibido la visita de miles de fans que han llegado desde todo el mundo dispuestos, una vez más, rendirle homenaje por todo lo que representa en la música.

Pero no sólo se recuerda a Elvis en su país, sin ir tan lejos, aquí mismo en Tenerife la Asociación Amigos de Elvis tiene programados una seria de actos que con el nombre de Elvis-40 años después tendrá lugar el sábado 19 de Agosto a partir de las 19:00 horas en el Aguere Cultural, situado en la calle Herradores de la Laguna.

A la hora prevista para la apertura, los asistentes podrán contemplar una pequeña exposición de los últimos lanzamientos de Elvis en formato LP, ya que el vinilo ha vuelto de nuevo y Elvis no puede estar ajeno a este nuevo boom.

El hall del Aguere también acogerá distintos stands de venta: de música de Elvis y de rock and roll en general. También habrá un puesto de venta con material vintage de Beby Fernández y stands de tatuajes y peluquería.

A las 19:30 horas se proyectará la película de dibujos animados En busca del rey sol, una aventura donde un gallo se convierte en el rey del rock and roll.

A las 20:30 horas habrá una exhibición de baile con música del Rey protagonizada por distintas academias de la isla. A las 21:00 horas se proyectará el documental This is Elvis, un filme de 1981 subtitulado en castellano y que recoge la historia de Elvis con su propia imagen y música.

A las 22:30 horas dará comienzo un concierto homenaje en el que participaran distintos músicos canarios que se han reunido para ofrecer un variado show recordando las canciones de Elvis. Tras el concierto y como fin de fiesta habrá una selección de vídeos musicales realizados para la ocasión por dj GTE.

Este nuevo homenaje a Elvis en Tenerife es la demostración de que en Canarias también ha calado, y para siempre, la figura de Elvis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine