03 de agosto de 2017
03.08.2017

El Festival de Músicas Alternativas abre el plazo para enviar maquetas

03.08.2017 | 00:14

Ya está en marcha la XII edición del Festival de Músicas Alternativas (FMAC) que la empresa IMOA Producciones lleva celebrando en Tenerife desde hace 12 años. Un festival de tres días de duración que permitirá que nuevas bandas de Canarias, sin sello discográfico y que estén arrancando, tengan la posibilidad de tocar en diversas salas de música en vivo en la Isla para dar a conocer su proyecto musical de manera gratuita para los espectadores. La productora informa de que está abierto el plazo de recepción de maquetas y se mantendrá en activo hasta el día 20 de agosto.

Hasta el momento se han recibido alrededor de 30 maquetas. Se pueden enviar en todo tipo de archivo de audio o vídeo musical (Mp3, WAV, AC-3, WMA...) o cualquier vídeo importado desde canales on line, como YouTube o Vimeo.

A partir del cierre del plazo de recepción de maquetas, la organización del festival junto con profesionales del sector realizará una preselección y una selección final para elegir a las bandas que tocarán finalmente en octubre. La primera semana de septiembre verá la luz el cartel definitivo con las bandas escogidas y, a partir de ahí, solo quedará un mes para el resto de preparativos de una edición que viene con fuerza y que seguramente aportará al panorama musical canario un buen número de proyectos musicales con futuro.

Cabe destacar que las bandas de música que estarán dentro de la preselección les será financiado el viaje para tocar los días de celebración del festival en Tenerife, para los que las fechas están aún por determinar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine