30 de mayo de 2017
30.05.2017

Canarias desde el corazón europeo

El austriaco Michael Schlamberger estrena el documental 'The Canary Islands' hoy en el Festival de Cine Medioambiental. Reconoce que "sin la gente de Canarias no hubiera sido posible"

30.05.2017 | 13:57
Canarias desde el corazón europeo

El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias acogerá el estreno nacional del documental austriaco The Canary Islands. La proyección del filme tendrá lugar hoy en el entorno de la glorieta de San Francisco de Garachico. Será a partir de las 21:00 horas. Un documental del que el director, Michael Schlamberger, ha dicho que "sin la gente de Canarias no hubiera sido posible".

Lo hacía para referirse al cineasta Pedro Felipe Acosta y a Rafael Herrero. El primero de ellos lo acompañó ayer durante la presentación en la mesa junto al viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa.

Schlamberger estará en la presentación del documental en el certamen que se está celebrando en Garachico desde el pasado sábado 27 de mayo y que se prolongará hasta el próximo domingo 4 de junio. El rodaje del documental duró dos años y medio. Ambos cineastas reconocieron que fue "duro" pero que el trabajo final ha sido muy satisfactorio y se verá a Canarias como nunca antes, con la mejor tecnología y con imágenes de gran calidad.

Cristóbal de la Rosa, viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, aseguró que "nos pareció pertinente apoyar esta puesta de largo en Garachico. Además, casaba con algo tan importante como la celebración del año del turismo sostenible", argumentó.

El director austriaco dijo que quizás se trate del segundo documental sobre naturaleza de las Islas Canarias. "En este documental no salen personas. Se han hecho mucho trabajos sobre turismo de viajes, gastronomía u otros aspectos pero no de naturaleza de las islas", explicó. Además, añadió que este tipo de documental ayuda y apoya a ese turismo ecológico o de naturaleza en auge. En la cinta "concienciamos sobre los valores naturales que tiene Canarias y que realmente se conocen tan poco". The Canary Islands ha obtenido dos premios en un festival de cine en California y próximamente viajará a Shangai al certamen cinematográfico más grande del continente asiático. Pedro Felipe Acosta será el representante de la cinta allí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine