02 de mayo de 2017
02.05.2017

Luz Casal regresa con 'A mi manera', un homenaje a Dalida

02.05.2017 | 01:02
Luz Casal regresa con ´A mi manera´, un homenaje a Dalida

Como para resarcir a su público, huérfano de un nuevo disco de Luz Casal desde que publicara Almas gemelas en 2013, recién concedido el Premio Nacional de Músicas Actuales, la artista anuncia su vuelta al mercado llena de proyectos, entre ellos, una gran gira y, en vez de un álbum, dos. ¿Se siente especialmente inspirada? "O eso o loca de atar", afirma, antes de estallar en una carcajada, la intérprete de Un año de amor, tema con el que hace más de 25 años enamoró no sólo a España, también a Francia, forjando "una pareja de hecho consolidada" que ella alimenta "constantemente".

La última delicatessen que les pondrá en los labios se llama A mi manera, un disco grabado y producido en París que se publicará el 9 de junio en el país galo y en el que rinde homenaje a una de sus intérpretes más carismáticas, Dalida. "Ha significado un hito en muchos aspectos: fue la primera mujer que llenó un estadio de Francia durante varias noches, la primera que tuvo un disco de diamante y vivió amores problemáticos con una naturalidad que para la época debió ser sorprendente", destaca Luz Casal.

Con A mi manera bajo el brazo, Casal ha emprendido una gira internacional que la ocupará dos años entre cinco continentes. Antes de que acabe el año, anuncia además, estará listo su nuevo disco de estudio con composiciones nuevas, de las que, según subraya en tono franco, está "muy convencida".

"Me ha salido muy francés", anticipa Casal del álbum que sucederá a Almas gemelas, disco en el que en una de las canciones habló de tú a tú con el cáncer de mamá que padeció en dos ocasiones. "Recuperarse del cáncer no depende sólo del coraje, eso es una manera casi frívola de enfrentarse a un problema tan gordo como el de la enfermedad", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Globos de Oro 2019

Globos de Oro 2019

Conoce los nominados a los globos de Oro, las imágenes de la alfombra roja en directo y novedades de la gala