29 de diciembre de 2016
29.12.2016

Dos millones de euros para traer a Aerosmith a Tenerife

La capital tinerfeña será junto a Madrid y Barcelona, las tres ciudades españolas elegidas por los norteamericanos para su gira de despedida

29.12.2016 | 12:41
Dos millones de euros para traer a Aerosmith a Tenerife
Dos millones de euros para traer a Aerosmith a Tenerife

La banda norteamericana Aerosmith cerrará el 8 de julio del próximo año en el estadio Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña, su gira europea "Aero-Verdeci Baby" con el que se despedirá tras 45 años en los escenarios.

Alfredo Luaces, director general de la Fundación CajaCanarias, promotora del concierto, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y el consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé, presentaron hoy el concierto para que el que se venderán 32.000 entradas y que pretende ser un reclamo turístico para la isla.

La capital tinerfeña será junto a Madrid y Barcelona, las tres ciudades españolas elegidas por los norteamericanos para su gira de despedida y según precisó Luaces, tras la finalización del concierto en la isla, al menos uno de sus integrantes, Steven Tyler, permanecerá junto con su familia unos días en la isla para descansar.

Además la logística de los puertos, que facilita el traslado del material, y el aforo que presenta el estadio tinerfeñista fueron algunas de las características por las que el grupo aceptó cerrar su gira europea en Tenerife.

Luaces consideró que con este concierto, la isla se pone de nuevo en el circuito de los grandes conciertos y señaló que tras el de Michel Jackson en 1993, el de "Aerosmith es un punto seguido".

El concierto de los denominados "chicos malos de Boston" costará unos dos millones de euros pero, según explicó Luaces, el impacto económico que tendrá en la isla será superior e incluso supondrá nuevos puestos de trabajo ya que toda la producción se encargará a empresas canarias.

Afirmó que ya existe gran expectación por este concierto y confió que tanto la iniciativa empresarial privada como las instituciones se sumen a este proyecto.

Alberto Bernabé, consejero insular de Turismo, dijo que ya era hora de desterrar la carencia de grandes conciertos en la isla y defendió "el maridaje" entre el turismo y los espectáculos musicales de calidad.

Hay que aprovechar que se trata del último concierto para convertirlo en algo muy especial, señaló el responsable insular de Turismo, quién recordó que la banda ofrece un solo concierto en Inglaterra y dos en Alemania por lo que quienes no han podido verlo allí tienen la opción de asistir en Tenerife y al mismo tiempo pasar unos días en la isla.

En este sentido se pronunció el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, quién consideró que la celebración de este concierto supone un gran reto para la capital tinerfeña que ya está acostumbrada, dijo, a grandes espectáculos como pueden ser los carnavales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine