15 de diciembre de 2016
15.12.2016

El artista David Espinosa imparte en el Leal el taller 'La creación microbiótica'

15.12.2016 | 01:02
Un detalle de las piezas que forman parte del taller.

El intérprete David Espinosa se encuentra estos días en el Teatro Leal impartiendo el taller La creación microbiótica, una actividad enmarcada en la agenda del Laboratorio de Artes en Vivo (Leal.Lav), dirigido por Javier Cuevas y puesto en marcha por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, en la que también colabora el TEA Tenerife Espacio de las Artes.

Se trata de un estudio sobre la construcción escénica interdisciplinar, jugando con los diferentes elementos que la componen (actor-cuerpo, espectador, espacio, tiempo?), para explorar los límites de lo teatral y cuestionar la idea de representación. Para ello, articula los conceptos de escala, presencia virtual y acción real, y elabora materiales y discursos propios que exploten el potencial escénico.

Asimismo, David Espinosa mostrará su pieza La Triste Figura, en el TEA, este viernes y sábado, 16 y 17 de diciembre, en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas. La Triste Figura es una instalación performativa sobre el uso de la imaginación y su relación con la percepción y el significado, inspirada en la novela de Cervantes Don Quijote de la Mancha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine