08 de diciembre de 2016
08.12.2016

La banda de Amy Winehouse, en el Tenerife Magma

Se trata de un quinteto de músicos a los que se suma la presencia de una solista

08.12.2016 | 03:28
La banda de Amy Winehouse, en el Tenerife Magma

El proyecto Forever Amy llega a Tenerife Magma mañana de la mano de sus propios músicos -parte de su banda y otros músicos que tocaron con ella ocasionalmente-, para continuar su sonido. Se trata de un quinteto de músicos a los que se suma la presencia de una solista. Las entradas ya están a la venta en la web del Magma y a través de la plataforma online Ticketea al precio de 30 euros (la entrada general de pie) y 35 euros (en grada, numeradas y con butaca).

Esta banda no podía sino estar liderada por Dale Davis, bajista de Winehouse pero por encima gran amigo personal y, por ende, el director musical de un proyecto que respeta y protege la débil figura que quedó de la artista tras su fallecimiento. Davis ha conseguido unir a Nathan Allen, en la batería, Hawie Gondwe a la guitarra, Jim Hunt al saxo y Pete Gordeno al piano y los teclados. Pero faltaba una voz para redondear y ponerle cara al proyecto, y para ello dieron con la voz increíble, tanto jazzística como de soul, de la cantante italiana Alba Plano.

Forever Amy tiene kilómetros hechos ya en este 2016, principalmente en Holanda y otras localidades de Europa. Para finalizar el año, recalará en Tenerife, en el municipio de Adeje en una única función que combinará los grandes éxitos de Winehouse, fallecida en 2011 a los 27 años, (Valerie; You know I'm not good; Tears dry on their own; Back to black o la popular letra de Rehab) que hicieron de ella alguien universal

Será una singladura a través de las canciones más conocidas de

Forever Amy es un intenso viaje a través de la música de la diva londinense. Se ha convertido en un espectáculo memorable que personifica a la extravagante artista de forma tan genuina que hace imaginar que en el escenario esté la original cantautora. El mérito para este milagro se halló en clubes de jazz de Sicilia, donde se hablaba sin cesar de la extraordinaria alma soul de Alba Plano. Eso sí, acompañada en el escenario por los que dieron los verdaderos acordes a las letras de Winehouse y a todas sus pretensiones con cada tema, porque como es sabido la cantante inglesa nunca hacía una canción igual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine