25 de noviembre de 2016
25.11.2016

Clavijo recibe a Barrios Orquestados antes de su visita a refugiados en Lesbos

El presidente agradece al proyecto su trabajo en llevar la cultura a las zonas desfavorecidas

25.11.2016 | 03:03

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, recibió ayer a los representantes del proyecto Barrios Orquestados antes de que realicen una visita al campamento de refugiados de Kara Tepe en la isla griega de Lesbos.

Según informa el Ejecutivo regional, el máximo dirigente canario aprovechó para trasladar su reconocimiento por "el trabajo y su aportación continua" para acercar la cultura a los barrios más desfavorecidos.

En esta ocasión, los responsables del proyecto, que cuentan con numerosas distinciones y reconocimientos tanto dentro como fuera del Archipiélago, informaron al presidente canario sobre su próxima visita al campamento de Kara Tepe.

En diciembre de 2016, un equipo de profesionales de Barrios Orquestados, invitados por la plataforma Angels Relief Team (ART), visitará ese campamento de refugiados gracias a la colaboración del Gobierno de Canarias y la Fundación SGAE, para ayudar a desarrollar su iniciativa sociocultural.

Barrios Orquestados es una iniciativa que ha obtenido el reconocimiento de la sociedad canaria y también de fuera de las islas. En este sentido, le fue otorgada la Distinción de Buenas Prácticas de Unicef Comité Español (2014).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook