19 de noviembre de 2016
19.11.2016

La Orotava entrega esta noche sus premios al cine en corto

La gala de clausura será conducida por el humorista Darío López y contará con la presencia del actor Fernando Guillén Cuervo

19.11.2016 | 03:04
La Orotava entrega esta noche sus premios al cine en corto

La undécima edición del Festival de Cortos Villa de La Orotava dará a conocer esta noche a sus ganadores durante una gala conducida por el humorista Darío López y que contará con la participación del actor Fernando Guillén Cuervo. A las 20:00 horas se abrirán las puertas del Auditorio Teobaldo Power que, un año más, cuelga el cartel de entradas agotadas, para dar comienzo a la última de las sesiones de esta undécima edición del Festival de Cortos de La Orotava. El público en la sala disfrutará de las proyecciones de los ocho cortometrajes -Hermanos (10 min.), de Javier Roldán; 17 años juntos (15 min.), de Javier Fesser; A?rro?rró (5 min.), de Cándido Pérez de Armas; Indios y vaqueros (5 min.), de Emilia Ruiz; La noche de todos los santos (14 min.), de Gustavo Vallecas; Alike (8 min.), de Daniel Martínez Lara y Rafa Cano Méndez; Los ángeles 1991 (10 min.), de Zacarías & MacGregor; y Estribillo (4 min.), de César Tormo.- que componen el segundo bloque de la Sección Oficial 2016. Además, podrá votar al ganador del Premio El Locero-del Público, consistente en 500 euros, como ya se hizo en la sesión de ayer.

Grandes nombres del cine nacional compiten hoy por los premios de Cortos Orotava. Es el caso de Javier Fesser, autor de los largometrajes El milagro de P. Tinto, Mortadelo y Filemón o Camino; o Gustavo Vallecas, más conocido por su trabajo en Televisión Española y que presenta un genial thriller de ficción-político, sobre la memoria histórica de España ambientado en la actualidad, La noche de todos los santos. Además, el público tendrá la oportunidad de volver a ver A?rró?rró, del tinerfeño Cándido Pérez de Armas, que compite también con esta obra en la Sección canaria del Festival orotavense. Una vez finalizadas las proyecciones y completado el recuento, el Festival procederá a comunicar el palmarés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook