04 de noviembre de 2016
04.11.2016

El Gobierno seleccionará siete cortos canarios para promocionarlos

03.11.2016 | 23:25

El Gobierno de Canarias, a través de su Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, seleccionará siete cortometrajes realizados en 2015 y 2016 para su promoción en festivales y mercados de este formato a lo largo del próximo año. Los cineastas interesados en participar en el nuevo catálogo de Canarias en Corto tienen de plazo hasta el 18 de este mes para presentar sus trabajos.

La organización de esta convocatoria ha sido encomendada a la empresa pública Canarias Cultura en Red y será un comité de expertos independiente el encargado de seleccionar los filmes que integrarán finalmente el nuevo catálogo. En este proceso se tendrá en cuenta tres grandes criterios de valoración: la calidad artística (guión, dirección, interpretación), la calidad técnica y la participación de equipo técnico y artístico canario en la producción

Canarias en corto es la plataforma que utiliza el Gobierno para la difusión y la distribución nacional e internacional de cortometrajes canarios, así como de sus creadores y equipos técnicos y artísticos. Creada en 2006, esta iniciativa de difusión de la creatividad audiovisual isleña cumple este año su undécima edición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook