17 de octubre de 2016
17.10.2016

Una compañía canaria participa en el Festival de Títeres de Bilbao

Concha de la Casa, directora del certamen, ha presentado el programa de actividades que se van a desarrollar entre el 18 y el 25 de octubre

17.10.2016 | 17:11

El 35 Festival Internacional de Títeres de Bilbao comienza este martes 18 de octubre y reunirá a un total de once compañías, seis extranjeras (Colombia, Perú, Argentina, Brasil, Francia y Grecia) y cinco procedentes de las comunidades de Canarias, Aragón, Castilla y León, Asturias y Madrid.

Concha de la Casa, directora del certamen, ha presentado hoy el programa de actividades que se van a desarrollar entre el 18 y el 25 de octubre, y que incluye, además de las actuaciones, tres exposiciones.

Los espectáculos serán en tres espacios escénicos: Pabellón 6, donde se representarán las obras para adultos, por 8 euros la entrada; el salón El Carmen, que acogerá las obras destinadas a los escolares y el público familiar, a 6 euros la entrada y 5 para grupos, y el centro de documentación de títeres de Bilbao- Pantzerki, integrado en la Casa de Cultura de Barrainkua, donde tendrán lugar las representaciones de las compañías participantes en el "Encuentro de Creadores", así como los cursos, talleres, ponencias y presentación de libros programados.

También habrá una serie de pequeñas actuaciones de calle con las que los titiriteros sorprenderán a los viandantes en diversos enclaves de la villa, como la plaza de Indautxu.

El festival programará tres exposiciones: "La historia de las marionetas en el mundo" compuesta por 12 grandes paneles en los que se cuenta, en euskera y castellano, la historia y evolución que los títeres, en el Mercado de la Ribera.

La segunda es "Y los sueños sueños son", unos marotes -títeres de mano prestada- creados por el profesor de Artes Plásticas Alberto Urdiales, en la casa de cultura de Barrainkua, y la tercera "Las técnicas del Teatro de Títeres" en la ExpoGela (San Francisco, 32) de BilbaoHistoriko.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine