20 de febrero de 2015
20.02.2015

El cómico tinerfeño Ignatius Farray actúa en la nueva película de Álex de la Iglesia

El protagonista de la serie ´El fin de la comedia´ tiene un pequeño papel en ´Mi gran noche´, que encabeza Raphael

20.02.2015 | 02:00
Una imagen promocional de la serie que protagoniza Ignatius Farray, El fin de la comedia.

El humorista tinerfeño afincado en Madrid, Ignatius Farray (Granadilla de Abona, 1973) actuará en la nueva película que ya preparara el director Álex de la Iglesia, Mi gran noche, protagonizada por el cantante Raphael, que vuelve al cine después de 40 años. "Es una noticia estupenda que no me esperaba", reconoció ayer Farray a este periódico.

Esta comedia cuenta lo que ocurre durante la grabación de un programa especial de televisión para Nochevieja desde el punto de vista de los técnicos. Farray interpreta al guionista de esta gala. "Este personaje aparece en algunos momentos e interactúa con los que interpretan a los presentadores, Hugo Silva y Carolina Bang", cuenta el tinerfeño. "Es una comedia graciosísima de enredos con intentos de asesinatos incluidos donde hay muchos personajes en escena a la vez", adelanta. El extenso elenco lo completan Carmen Machi, Carmen Ruiz, Jaime Ordóñez, Terele Pávez, Mario Casas, Santiago Segura, Carlos Areces, Blanca Suárez, Pepón Nieto y Enrique Villén, entre otros. La película se grabará en marzo en Madrid, sobre todo interiores.

A Ignatius Farray le dieron la noticia hace un mes, "cuando la gente del casting de la película se puso en contacto con Irene, mi pareja y representante, para confirmar mi disponibilidad". "Creo que esta proposición viene por la serie El fin de la comedia, que se la habíamos pasado a Álex, y donde creo que vio que podía actuar", añade el actor novel.

Hace unos días tuvo lugar la primera reunión en la que se dio cita todo el reparto para una lectura del guión. "Hubo muchas risas", asegura Farray. "Fue genial ver a todos los actores ya interpretando porque te podías imaginar cómo quedaría en la película", explica el tinerfeño. Al final de la sesión Álex de la Iglesia "se me acercó para decirme que no era normal tanto entusiasmo en la primera lectura", recuerda Farray.

No es la primera experiencia en largometrajes de este humorista, ya que ha participado con un papel menor en Campamento Flipy (2010) y con más protagonismo en Piccolo grande amore (2013). Eso sí, reconoce que "lo de hacer cine ni me lo había planteado pero que te llame Álex de la Iglesia es muy guay".

Paralelamente, todo el equipo de El fin de la comedia no ha parado de escribir para la segunda temporada, que esperan poder poner en marcha muy pronto. "Como introducimos en el guión aspectos de mi vida, hemos pensado que estaría bien añadir este fichaje de Álex", plantea entre risas el rey del grito sordo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook