26 de junio de 2014
26.06.2014

La segunda edición del festival de bandas Lala Core abre convocatoria

El certamen celebra una fiesta de presentación el día 5 l Las semifinales serán en agosto y la final en las Fiestas del Cristo

26.06.2014 | 12:28

Arranca la segunda edición del concurso regional de bandas de música Lala Core 014. Para su promoción y presentación el sábado 5 de julio habrá un concierto de presentación del concurso por 5 euros en el lagunero Aguere Espacio Cultural, en el que actuarán los ganadores del certamen Capital Sonora 2014, Frank Wild Year, y Cabeza Borradora, además del barcelonés Dj Coco.

Ya está abierta la convocatoria para participar en cualquiera de las dos categorías -general, es decir, pop rock, y metal- a través de la página web www.lalacore.com, donde se encuentran las bases. Los interesados, que han de ser residentes canarios, tienen hasta el 22 de agosto para presentar las tres canciones originales requeridas. Como el certamen está dirigido a un público joven, la edad máxima de los participantes ha de ser de 35 años, salvo que sea un solo integrante, en cuyo casi puede participar si la media de edad de todos los componentes del grupo no supera los 35. Eso sí, los ganadores del año pasado -Tripolar en la categoría general y Neomaniac en la de metal- no pueden volver a presentarse.

El 29 de agosto se publicará la lista de seleccionados para las eliminatorias, que se celebrarán el 12 y 13 de septiembre en el Aguere Espacio Cultural, con la actuación total de doce grupos, conciertos de una media hora aproximadamente cada uno y que serán retransmitidos en streaming (a tiempo real por internet).

La final tendrá lugar en el escenario de las Fiestas del Cristo el 27 de septiembre, con los conciertos de tres agrupaciones por categoría. Además, la participación del público en LaLa Core 014 será determinante en las bandas premiadas, pues podrá votar y proponer con ello unos criterios complementarios a los del jurado, aún por determinar.

La organización facilitará para las eliminatorias y la final el traslado y la estancia en La Laguna a las bandas que no residan en Tenerife. Para cada categoría habrá un premio en metálico de 1.500 euros, asociado a una contratación posterior para una actuación en directo. Además, habrá otros premios complementarios aportados por los diferentes patrocinadores.

Este año se ha elaborado un curioso vídeo promocional en stop motion donde una batería, una guitarra, un bajo y un micro se encuentran por La Laguna y acaban en el Aguere. "Le hemos puesto una música pero cada grupo se lo puede descargar sin sonido para que le ponga sus canciones y haga su promoción", asegura Carlos Ulises Salazar, líder de Lagenda y coordinador del concurso.

El Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, con el patrocinio del Gobierno de Canarias, la coordinación de Asociación Propulsada y la colaboración de Aguere Espacio Cultural y Lagenda, ha puesto en marcha la segunda edición de este certamen en el que el año pasado participaron 79 grupos de todo el Archipiélago (39 tinerfeños, 31 de Gran Canaria, tres de La Palma, tres de Lanzarote, dos de Fuerteventura y uno de El Hierro) y con más de 1.500 usuarios a través de internet para votar y apoyar a sus grupos favoritos. La iniciativa busca estimular la creación artística y musical, así como potenciar el conocimiento y la investigación de nuevas tendencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine