24 de junio de 2014
24.06.2014
ÚLTIMA HORA
El Supremo rechaza la entrega de Puigdemont solo por malversación

Maribel Verdú rueda en Tenerife 'Felices 140'

También comenzó ayer la grabación de ´Ma Ma´, dirigida por Julio Medem y protagonizada por la actriz Penélope Cruz

24.06.2014 | 01:03

La veterana y renombrada actriz española Maribel Verdú pasará seis semanas en la Isla para el rodaje de Felices 140, cinta dirigida por Gracia Querejeta que protagoniza.

Le acompañan en el reparto Eduard Fernández y Antonio de la Torre. El rodaje, producido por la empresa Hernández y Fernández, comenzó ayer en una casa rural, probablemente ubicada en Fasnia. Esta semana la grabación se desarrollará en este interior pero la semana que viene les tocará coger sol en algún lugar de la Isla.

La confidencialidad rodea a este rodaje en el que sus miembros, algunos de ellos canarios, tienen totalmente prohibido dar cualquier tipo de dato al respecto.

Pero Tenerife no solo acoge este rodaje sino que se están desarrollando tres de forma simultánea. Además, de Felices 140, ayer también comenzó Ma Ma, dirigida por Julio Medem, producida por Morena Films y protagonizada por Penélope Cruz, acompañada de Luis Tosar, rodaje que durará tres semanas en la Isla. No hay que olvidar a la magnífica musa del cine francés Juliette Binoche, que pisa tierra tinerfeña desde la semana pasada por ser la imagen principal, junto a la japonesa Rinko Kikuchi, de la coproducción francesa Nadie quiere la noche, dirigida por Isabel Coixet y producida por Andrés Santana.

En el caso de Felices 140, la directora madrileña Querejeta decidió repetir protagonista y volver a contar con Verdú, que fue la estrella de su película Siete mesas de billar francés (2007). La cinta que comenzó a rodarse ayer cuenta con un guion de la propia cineasta y Antonio Santos Mercero. Felices 140 habla sobre una mujer (Verdú) que reúne a sus mejores amigos para celebrar su cumpleaños y, además, para anunciarles que es la ganadora de los 140 millones de euros de la lotería que toda la prensa está buscando. Al conocer la noticia, cada uno de sus amigos responderá de una manera diferente, saliendo a la luz la ambición y la codicia humana.

En Ma Ma, Cruz dará vida a Magda, una mujer que, ante la tragedia, reacciona sacando toda la vida que lleva dentro, desde lo imaginable a lo inimaginable. Ella y su entorno más íntimo viven insospechadas escenas de humor y delicada felicidad.

En cuanto a Nadie quiere la noche, narra la historia de dos mujeres. Una de ellas, rica y culta, viaja al Polo Norte para reunirse con su marido. Le acompañará otra mujer, una humilde esquimal que le servirá de guía. Ambas deberán unirse para sobrevivir a las duras condiciones del viaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine