17 de junio de 2014
17.06.2014

El Keroxen busca acciones artísticas de 69 segundos para uno de sus días

La convocatoria está abierta a los creadores de todas las disciplinas, sobre todo vanguardistas y tendencias alternativas

17.06.2014 | 15:41
El Keroxen busca acciones artísticas de 69 segundos para uno de sus días

El Festival Keroxen ha abierto por segundo año consecutivo la convocatoria 69 segundos, en la que buscan artistas multidisciplinares que realicen performances de esta duración durante una jornada del festival, que se celebrará en noviembre y puede que diciembre, las fechas están por confirmar.

69 segundos, enfocada al arte de vanguardia, nace como idea original del año pasado del colectivo social de Las Palmas de Gran Canaria El Hueco, que Keroxen ha adaptado a sus necesidades. Esta convocatoria tiene como objetivo hacer del Keroxen un festival multidisciplinar y poder acoger en el Espacio Cultural El Tanque a diferentes disciplinas artísticas, todas ellas atendiendo al arte alternativo y de nuevas tendencias. Por su participación, a cada acción que sea seleccionada en 69 segundos, se le concederá un Bono Keroxen para todas las actuaciones del festival, que podrá ser retirado en la taquilla del Keroxen desde su inicio. Se escogerán hasta un total de 14 piezas de 69 segundos, que se realizarán en uno de los viernes de noviembre 2014 (aún no está confirmado el día exacto).

Los artistas que quieran participar en esta convocatoria tendrán hasta el 1 de octubre para presentar sus solicitudes. Las piezas, que deben durar un máximo de 69 segundos, tienen una temática y estilo libres. Todas las acciones serán grabadas y fotografiadas por el equipo Keroxen para su posterior difusión en todos los medios de comunicación y redes.

Para inscribirse, deberán explicar la acción propuesta en una extensión de un folio como máximo, especificar las necesidades técnicas de espacio, iluminación, sonido, etc. (si las requiere) y rellenar la ficha de inscripción que se puede adquirir a través de la página web del festival, las redes sociales y por medio del correo electrónico showercultura@gmail.com, al que también se deberá mandar la solicitud con estos tres documentos, detallando en el asunto del mensaje: 69 segundos convocatoria.

El equipo Keroxen le remitirá un correo electrónico confirmando la recepción de la solicitud. Y, posteriormente, se le comunicará si ha sido seleccionado.

Esta edición será la sexta en la que el festival apuesta por el compromiso con el desarrollo y la promoción de artistas nacionales e internacionales en las islas Canarias, abrazado por las curvas paredes del Espacio Cultural El Tanque de la capital tinerfeña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine