13 de junio de 2014
13.06.2014

Los Sabandeños, nombrados Artistas del Universo

La Sociedad de Artistas ha decidido otorgarles la distinción, que hasta este momento solo tenía Plácido Domingo, por haber dedicado toda su vida a la música

13.06.2014 | 16:04

El grupo musical canario Los Sabandeños, que cumple en 2014 medio siglo de su fundación, ha sido nombrado por la Sociedad de Artistas AIE Artistas del Universo, un reconocimiento a su trayectoria artística que recibirán en una gala en Madrid el próximo 4 de julio.

La AIE ha decidido otorgar su distinción, que hasta este momento solo se le había concedido a Plácido Domingo, a Los Sabandeños por haber dedicado toda su vida a la música y haber mostrado "amor a la naturaleza, a las tradiciones y a los símbolos que defienden la diversidad cultural", señala la sociedad en una nota.

Los Sabandeños, de los que la AIE destaca también su gran calidad musical "enraizada en lo popular", ofrecerán el próximo 4 de julio un concierto en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid en el que interpretarán temas de su último disco, "Patrimonio", una selección de fado, tango y candombé.

Este trabajo ha sido grabado en directo en el local de ensayo de la agrupación bajo la tutela de Elfidio Alonso y dirigido musicalmente por Benito Cabrera.

Con su nuevo repertorio, Los Sabandeños proponen que la folía sea, al igual que el silbo gomero, inscrita por la Unesco en la lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine